Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Oligarcografía bicentenaria
Por (reenvio) Iconoclasistas - Wednesday, Apr. 30, 2014 at 11:09 PM

Los memoriosos quizás recuerden una propaganda que circuló durante 1977 donde una Argentina con forma de churrasco y enmarcada por la frase: “Unámonos…y no seremos bocado de la subversión”, representaba los intereses económicos protegidos por el golpe militar del ’76.

Oligarcografía bicen...
oligarcograf_a_bicentenaria.jpg, image/jpeg, 1588x1811

La dictadura profetizaba “refundar la Nación” bajo el imperio del “Orden” y la “Defensa de los valores occidentales y cristianos” autodenominándose “Proceso de Reorganización Nacional”, en clara alusión al “Proceso de Organización Nacional” emprendido por la oligarquía terrateniente a fines del siglo diecinueve.

Esta última, conocida como la Generación del 80, llevó adelante bajo el lema “Orden y Progreso” la llamada Campaña del Desierto (1879), financiada por la Sociedad Rural Argentina (cuyo fundador era bisabuelo del ahora preso por crímenes de lesa humanidad Martínez de Hoz) para exterminar a los pueblos originarios y expropiarles sus tierras. Tal vez la imagen que hoy representaría mejor el proyecto de país de las minorías poderosas sería la de un gran desierto verde de cultivos de soja transgénica, o una enumeración de los bienes comunes con el sello de las transnacionales saqueadoras. Lo que es innegable es que el país, como hace cientos de años, continúa pensándose para la codicia de una minoría que decide sobre los deseos y las necesidades de millones.

fuente http://www.iconoclasistas.net/post/oligarcografia-bicentenaria/

agrega un comentario