Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15.000 docentes se movilizan en Salta
Por Tribuna Docente - Thursday, May. 01, 2014 at 1:12 PM

Al cumplirse los 30 días de huelga general los docentes de Salta han realizado la manifestación más masiva desde que comenzara esta lucha.

15.000 docentes se m...
adu1.jpg, image/jpeg, 544x293

Más de 15.000 personas se movilizaron reclamando un básico de $ 5.500, de modo de alcanzar un salario equivalente a la canasta familiar.

La docencia responde así las maniobras represivas del gobierno de Urtubey, que en vez de dar satisfacción al legítimo reclamo de los trabajadores de la educación, promovió a través de jueces adictos resoluciones judiciales contra la huelga y la aplicación de multas a los sindicatos, por cifras que rozan el millón de pesos.

En este cuadro el gobierno de Urtubey ha debido convocar nuevamente a los delegados de todos los departamentos que representan a la asamblea de Docentes Unidos, una organización por la base que ha superado a todas las formaciones sindicales existentes.

La construcción de la Asamblea de Docentes Unidos es ya una conquista enorme, porque de aquí en adelante tendremos una organización democrática con delegados con mandato y con las decisiones tomadas por el voto de toda la docencia.

Hemos destruido a la Intergremial de la ADP, ATE, Sadop, Amet y compañía, que era el cepo de Urtubey para que no podamos luchar o siquiera expresarnos.

Vamos a atravesar una etapa de mayores agravios y desorganización económica, se vienen los tarifazos en el boleto y la energía eléctrica, y probablemente una nueva devaluación de la moneda.

Tenemos que cuidar entre todos esta conquista, que significa la asamblea provincial y las asambleas que hemos construido en cada pueblo.

¡Todos a garantizar la continuidad del paro, todos por triunfo de nuestra lucha!

agrega un comentario


ADU Orán
Por Tribuna Docente - Thursday, May. 01, 2014 at 1:12 PM

ADU Orán...
adu2.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


ADU - Marcha
Por Tribuna Docente - Thursday, May. 01, 2014 at 1:12 PM

ADU - Marcha...
adu3.jpg, image/jpeg, 600x337

agrega un comentario