Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran apoyo al proyecto contra la criminalización de las luchas
Por Prensa PTS - Thursday, May. 01, 2014 at 6:37 PM

29 Apr 2014 | Se realizó una audiencia convocada, entre otros, por Nicolás del Caño, diputado del FIT

Gran apoyo al proyec...
img_2788.jpg, image/jpeg, 4000x2248

Por iniciativa de los diputados Virginia Linares (GEN), Nicolás del Caño (PTS/FIT) y Victor De Gennaro (Unidad Popular), en una colmada sala del Anexo del Congreso se realizó hoy una importante audiencia pública para presentar el proyecto "contra la criminalización de la protesta", que cuenta con el apoyo de nueve bloques de diputados nacionales, audiencia en la que hicieron uso de la palabra más de cuarenta referentes sociales de todo el país que cuentan con causas penales o condenas por haber participado de luchas populares. Madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas y Elia Espen se mezclaron con Ramón Cortés, uno de los condenados a cadena perpetua en Las Heras por un crimen que no cometió en el marco de una manifestación popular, el referente de los Qom de Formosa Félix Díaz, referentes obreros como Javier Hermosilla de Kraft, el "Pollo" Sobrero, los ceramistas de Zanon (Neuquén) y decenas comisiones internas y cuerpos de delegados combativos como Donnelley (ex Atlántida) y la junta interna de ATE-Educación La Plata. Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional se hizo presente con una delegación de la CTA. Asimismo, hicieron uso de la palabra procesados por la toma del Parque Indoamericano en 2010 y trabajadores estatales de Misiones. En este marco también hicieron se expresaron en apoyo al proyecto los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Alfonsín (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Néstor Pitrola (PO/FIT), el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y el referente del PTS y diputado provincial por el FIT Christian Castillo. El proyecto que se adjunta fue elaborado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y los organismos de derechos humanos que lo integran, como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Liberpueblo y APEL.
Al inicio de la audiencia, que duró cerca de cuatro horas, el diputado Nicolás del Caño planteó que "es la cuarta vez que se presenta este proyecto, pero esta vez lo hacemos en el marco del ajuste que impulsan el Gobierno, los gobernadores y las grandes patronales, que pretenden que la crisis la pague una vez más el pueblo trabajador, con techos salariales, tarifazos, despidos y suspensiones. El paro del 10 de abril significó un pronunciamiento nacional contra el ajuste. Los trabajadores ya están resistiendo y por eso el Gobierno y la oposición de derecha del Frente Renovador presentan proyectos para cercenar el derecho a la protesta, como los de Pedrini y Kunkel, Giustozzi y Diana Conti. Estamos muy contentos con este gran frente único logrado. Sabemos que para que un proyecto de estas características sea ley debe ser tomado como bandera de lucha por el movimiento obrero, estudiantil y popular".
Por su parte, el diputado provincial Christian Castillo (PTS/FIT) anunció que presentarán un proyecto similar mañana en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | http://www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |http://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

agrega un comentario