Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchas del primero de Mayo en el mundo
Por Fuente: 20minutos.es - Friday, May. 02, 2014 at 10:31 PM

01.05.2014 Ciudadanos de todo el mundo celebran en las calles el Día Internacional del Trabajo. El 1 de mayo se convierte así en un día en que se recuerdan las reivindicaciones laborales y se evidencian las consecuencias de la alta tasa de paro. Como telón de fondo de las marchas, en los países más afectados por la crisis económica, los problemas que derivan de la "austeridad" económica y salarial.

Marcha marcada por la crisis con Ucrania Unas 100.000 personas, según el Ministerio del Interior ruso, se manifestaron en la Plaza Roja de Moscú para celebrar el Primero de Mayo. Entre los participantes, muchos ondeaban banderas de ciudades rebeldes prorrusas de Ucrania, como Donetsk y Lugansk, y pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno ruso de Dmitri Medvédev u otras como "el mejor turismo en Crimea" o "NATO, go home". (Yuri Kochetkov / EFE)

Marcha en Madrid Cabecera de la manifestación convocada por los sindicatos, a su paso por el Ayuntamiento, que bajo el lema Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia ha recorrido las calles de la capital con motivo del Primero de Mayo. (Emilio Naranjo / EFE)

Disturbios en Turquía Antidisturbios turcos usan cañones de agua y bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes durante una marcha convocada por varios sindicatos coincidiendo con el Primero de Mayo, en Estambul (Turquía). Estambul ha amanecido paralizada en gran parte, con un enorme contingente policial rodeando la céntrica plaza de Taksim, y el servicio de numerosos medios de transporte, como barcos, tranvías, autobuses y metro, suspendido para obstaculizar la afluencia de manifestantes. (Tolga Bozoglu / EFE)

Marcha en Malasia Manifestantes protestan frente a las torres Petronas en contra del Impuesto al valor agregado en Kuala Lumpur (Malasia). El impuesto al valor agregado va a aumentar en un seis por ciento. (Ahmad Yusni / EFE)

Manifestación en Barcelona Un momento de la manifestación convocada por los sindicatos, que ha recorrido las calles del centro de Barcelona con motivo del Primero de Mayo, para reivindicar unas nuevas políticas económicas que permitan reducir el paro, la precariedad laboral y las desigualdades sociales. (Andreu Dalmau / EFE)

6/18 Manifestación en Corea del Sur Trabajadores marchan con motivo del Día Internacional del Trabajo en Seúl (Corea del Sur). (Jeon Heon-Kyun / EFE)

Gritos contra la precariedad laboral Una mujer sostiene una pancarta durante la manifestación convocada por los sindicatos, que bajo el lema Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia ha recorrido las calles de la capital con motivo del Primero de Mayo. (Emilio Naranjo/ EFE)

El Día del Trabajo en Indonesia Trabajadores indonesios marchan agarrados de la mano por las calles de Yakarta (Indonesia). (Mast Irham / EFE)

nas 100.000 personas se manifiestan en Moscú Unas 100.000 personas, según el Ministerio del Interior ruso, se manifestaron en la Plaza Roja de Moscú convocados por los sindicatos para celebrar la festividad del Primero de Mayo, marcada este año por la crisis con la vecina Ucrania. (Yuri Kochetkov / EFE)

Disturbios en Turín Policías y manifestantes se enfrentan durante una protesta convocada con motivo del día del trabajo en Turín (Italia). (Alessandro Di Marco / EFE)

El Día del Trabajo en Bilbao Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2i) y de UGT, Cándido Méndez (2d), junto a los secretarios generales de CCOO Eukadi, Unai Sordo (i) y de UGT Euskadi, Raúl Arce (d), durante la manifestación central del Primero de Mayo, en la Gran Vía de Bilbao. (Alfredo Aldai / EFE)

Incidentes en el Primero de Mayo en Estambul Grupos de manifestantes y la Policía se han enfrentado cuando una marcha convocada por varios sindicatos intentaba avanzar hacia la céntrica plaza Taksim, clausurada por orden del Gobierno, para celebrar el Día del Trabajador. (EFE/Tolga Bozoglu)

Recorrido por el centro de Barcelona Miles de personas han recorrido las calles del centro de Barcelona y han reivindicado nuevas políticas económicas. (Andreu Dalmau / EFE)

Día de fiesta en Berlín Centenares de personas participan en las celebraciones del Primero de Mayo en Berlín, Alemania. (Stephanie Pilick / EFE)

El Primero de Mayo en Ucrania Simpatizantes del Partido Comunista ucraniano participan en un acto de celebración del Primero de Mayo en Kharkiv, Ucrania. (Volodymyr Petrov / EFE)

Activismo homosexual en Rusia Activistas de LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) participan en una marcha convocada con motivo del Día Internacional del Trabajo en san Petersburgo (Rusia). (Anatoly Maltsev / EFE)

Protesta de FEMEN en la marcha del FN Miembros de las Fuerzas de Seguridad del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) arrestan a una mujer del colectivo feminista ucraniano FEMEN durante una marcha convocada con motivo del Día Internacional del Trabajo en París (Francia). (Yoan Valat / EFE)

Marcha en Vigo por el Día del Trabajo Momento de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT esta mañana en Vigo con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo. (EFE/Salvador Sas)

agrega un comentario