Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(vídeo) Ucrania: Así fue la matanza en la Casa de los Sindicatos de Odessa
Por Fuente: Público.es - Sunday, May. 04, 2014 at 12:52 PM

PÚBLICO 03/05/2014 11:23 Actualizado: 03/05/2014 13:38

Un vídeo de 24 minutos de duración muestra los ataques de los proucranianos a la Casa de los Sindicatos en las que se refugiaban los prorrusos tras los enfrentamientos con los partidarios del régimen de Kiev en las calles.

Las imágenes de los hechos publicadas en YouTube por el videoaficionado Anatoly Shary --que titula la filmación ¿Es éste mi pueblo? (Это мой народ?) -- prueban el ataque con cócteles molotov y armas de fuego al edificio, incendiado por los proucranianos causando la muerte de al menos 36 personas que se refugiaban en el mismo.

La televisión rusa RT eleva hasta 42 el número de muertos y culpa a miembros del grupo ultra ucraniano Sector de Derechas de provocar el fuego.

Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, ha responsabilizado este sábado a las autoridades de Kiev y a los estados occidentales que les apoyan de ser directamente responsables del "baño de sangre" ocurrido en la ciudad de Odessa, según agencias de noticias rusas.

"Kiev y sus aliados occidentales están prácticamente provocando este baño de sangre y cargan con esta responsabilidad", aseguraba este sábado a la agencia RIA Novosti.

Por su parte, los servicios de seguridad ucranianos han responsabilizado del incendio a grupos armados rusos y de la República Moldava Pridnestroviana, cuya independencia no ha sido reconocida por el país que la engloba, Moldavia. También les acusan de trabajar juntos para provocar los disturbios: "Los altercados que tuvieron lugar el 2 de mayo en Odessa y han dado lugar a enfrentamientos y muchas bajas se deben a la intervención extranjera", defiende una portavoz de estos servicios, que también señala al círculo del expresidente Yanukóvich como instigador de estas revueltas.

Anatoly Shary se define como periodista en las redes sociales, en las que ha publicado varios vídeos sobre la crisis en Ucrania.

agrega un comentario