Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN
Por Resumen Latinoamericano - Sunday, May. 04, 2014 at 12:54 PM

Resumen Latinoamericano, 28 de abril 2014.- Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd. Su cometido es el de preparar preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.

Michel Chossudovsky ...
img_27232-620x224.jpg, image/jpeg, 620x224

“Esas organizaciones harán lo que la OTAN no puede hacer abiertamente: capacitar a personas para la práctica del terrorismo”, dijo Michel Chossudovsky.

“Estamos hablando de la continuación de la política de intervención militar de EE.UU. en Ucrania y la preparación de una masacre en el sur-Ucrania”, dijo por su parte Igor Korotchenko, redactor jefe de la revista rusa de Defensa Nacional, quien agregó que la instalación de los mercenarios de la empresa Greystone Private Ltd. pudiera estar siendo financiada por los oligarcas ucranianos, bajo la coordinación secreta del Departamento de Estado de EE.UU..

Michel Chossudovsky declaró por su parte a la agencia Novosti que los mercenarios son frecuentemente contratados directamente por los gobiernos, pero que sin embargo hay numerosas opciones, ya que funcionan de forma encubierta,

“Los contratistas privados pueden ser contratados por la OTAN o por el gobierno ucraniano o por un intermediario. Cualquier persona puede contratar a Greystone, que operar de forma encubierta y no identificada”, añadió Chossudovsky.

“Considerando que el servicio de seguridad de Ucrania está mostrando su evidente incompetencia, los mercenarios extranjeros podrían hacerse cargo de reprimir las protestas en la parte sureste del país”, dijo el especialista en geoestrategia Igor Korotchenko.

Michel Chossudovsky cree que la empresa Greystone esperaba alistar los ucranianos también para ejecución de sus operaciones y recordó que esta compañía contrata a personas de diferentes nacionalidades, que han sido previamente entrenados por militares profesionales.

“Dentro de los asesores militares occidentales de la Guardia Nacional de Ucrania están integrado el personal militar de alto rango. Se supone que están allí para entrenar a los servicios de protección, pero no hay que excluir que estén asesorando igualmente sobre prácticas puramente terroristas “, dijo Chossudovsky.

“La OTAN y los EE.UU. no van a reconocer nunca la presencia de estas fuerzas especiales. La presencia de las fuerzas especiales en Ucrania, no sólo tiene el propósito de apoyar al autoproclamado gobierno actual, sino también tienen el objetivo de promover la desestabilización en base a sus propios intereses y no estratégicos “, precisóChossudovsky. El científico canadiense enfatizó que los mercenarios se infiltran en los movimientos de base para desencadenar la violencia a través de Ucrania.

El experto canadiense indicó asimismo que los asesores de la OTAN ya están presentes en Ucrania, y que fueron llevados por las autoridades en Kiev.

“Tenemos información de que había mercenarios en el este de Ucrania a principios de marzo Algunos de estos mercenarios se utilizan para los francotiradores de operaciones sofisticadas – francotiradores- que ofrece Euro Maidan”, dijo Chossudovsky, y agregó que las operaciones similares se han visto en otros países.

The Greystone Ltd. es una empresa privada registrada en Barbados “proporciona servicios especializados profesionales y ciclos de gestión de programas necesarios para apoyar, protección y soluciones de capacitación en seguridad.”

La compañía era una filial de los proveedores de servicios de seguridad privada Blackwater y ahora opera como una entidad separada, manteniendo conexiones con ella.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores expresó anteriormente su preocupación acerca de la acumulación de fuerzas ucranianas en la parte sureste del país, la participación de unos 150 mercenarios de la empresa privada Greystone Ltd., vistiendo el uniforme de la unidad especial de la policía ucraniana Sokol. Moscú clasificado esta acción como una violación de la legislación de Ucrania.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad