Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ultranacionalistas ucranianos asesinaron a 10 personas que formaban cadena humana
Por teleSUR - Sunday, May. 04, 2014 at 1:23 PM

Sábado 3 de Mayo de 2014, 03:45 am | El grupo ultranacionalista Sector Derecho disparó contra una cadena humana de pobladores de Slaviansk que querían evitar la entrada a su localidad de los miembros del grupo de extrema derecha. Los atacantes también abrieron fuego contra las personas que trataron de asistir a los heridos.

Ultranacionalistas u...
nazis.jpg, image/jpeg, 400x266

El grupo ultranacionalista Sector Derecho ha asesinado a tiros a al menos 10 personas que formaban una cadena humana. (Foto: Reuters)

Miembros del Sector Derecho de Ucrania abrieron fuego contra una cadena humana que realizaba la población civil de Slaviansk, al este de Ucrania, asesinado a diez personas y dejando más de 40 heridas.

Así lo informó este sábado el alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov. Las personas que fueron asesinadas habían formado una cadena humana para evitar la entrada a su localidad de los miembros del grupo de extrema derecha.

"Durante la noche, en el pueblo de Andréevka [un suburbio de Slaviansk], un grupo de personas bloqueó la entrada a los miembros del Sector Derecho, formando una cadena humana a lo largo de la carretera. Miembros de Sector Derecho abrieron fuego, matando a más de 10 personas", dijo Ponomariov a la agencia rusa Interfax.

Los atacantes también abrieron fuego contra las personas que trataron de asistir a los heridos, dijo el alcalde.

En un acto de prevención de que las tropas ucranianas entraran a la ciudad de Slaviansk, los pobladores se estacionaron en las carreteras y puentes, según constató la corresponsal de RT, Paula Slier.

También el viernes se reportó que al menos 15 vehículos blindados fueron bloqueados por los habitantes de Andréevka.

teleSUR-RT-interfax/KP

agrega un comentario