Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Banca abierta de la Comunidad de Sikuris por el Día del Indio Americano
Por Fuente: HCD Morón - Tuesday, May. 06, 2014 at 11:11 AM

25 de abril de 2014 – Informe N° 691

Banca abierta de la ...
691.jpg, image/jpeg, 579x275

La “Comunidad de Sikuris de Morón”, representada por Laura Quintanilla utilizó el mecanismo de participación Banca Abierta, para presentar una serie de propuestas a las y los concejales, relacionada con los Pueblos Originarios en el marco del Día del Indio Americano celebrado el 19 de abril.

El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella señaló que “escuchar a los vecinos y vecinas en este espacio de participación es una satisfacción para esta institución de la democracia. Reivindicamos a los Pueblos Originarios y acompañamos todo espacio y actividad que ayude a difundir su cultura”.

Laura Quintanilla expuso sobre la creación de un espacio que sirva de encuentro y difusión de toda la cultura e historia de los pueblos originarios. Luego de hacer uso de la Banca Abierta, la Comunidad de Sikuris interpretó parte de su repertorio musical en el Recinto de Sesiones.

El Municipio de Morón, declaró en el marco del 19 de abril “Día del Indio Americano” de interés Municipal la actividad programada en la Reserva Natural Urbana, el “Ciclo de Música Ancestral de los Pueblos Originarios”.
La “Comunidad de Sikuris de Morón” surgió en el año 2007 como un taller dentro del programa Arte en los Barrios dependiente de la Dirección de Arte y Cultura de la Municipalidad de Morón, en el que se brindan talleres libres y gratuitos dirigidos a toda la comunidad.

agrega un comentario