Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buenos Aires. Organizaciones sociales convocan a conferencia de prensa
Por LG - Tuesday, May. 06, 2014 at 5:37 PM

Organizaciones sociales y sindicales convocan a una conferencia de prensa para mañana a las 12, a realizarse en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Denunciarán el vaciamiento y el desguace presupuestario por parte del Gobierno de Daniel Scioli, al conjunto de las políticas sociales y del gasto público en general.

Buenos Aires. Organi...
por_trabajo__c._el_hambre_y_el_ajuste.jpg, image/jpeg, 600x128

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones sociales y sindicales abajo firmantes, convocamos a una conferencia de prensa a realizarse el miércoles 7 de mayo a las 12 horas, en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA), con el fin de denunciar el vaciamiento creciente y el desguace presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al conjunto de las políticas sociales y del gasto público en general.

Hemos venido denunciado este juste que impacta sobre los sectores más vulnerables, los niños, los jóvenes, y los que menos tienen. En la actualidad esperamos una respuesta ante un pedido de audiencia hacia el Gobernador Sr. Daniel Scioli.

En este marco, las organizaciones convocantes exigimos:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramiento y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del Ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc La Plata / SUTEBA Secc Ensenada / Comisión administrativa ATE Alte. Brown - Pte Perón / Junta Interna ATE Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR - MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Mov Justicia y Libertad / MTR 12 de Abril / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro - Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal - Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL Provincia de Buenos Aires /

PARA COMUNICARSE: Eduardo Belliboni: 155-690-1599

agrega un comentario