Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trelew. Brutal golpiza policial a menores en el Barrio INTA
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 06, 2014 at 5:52 PM

La Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut denunció que en la madrugada del sábado efectivos policiales que circulaban por ese barrio “dando cumplimiento al método de cuadrículas, terminaron golpeando salvajemente a cuatro personas de una familia de ese barrio, tres de ellas menores (de 10, 14 y 17 años), además de un mayor”.-

Trelew, 4 de mayo de 2014 (Puerta E).-



Por Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut



La salvaje golpiza propinada hizo que estas personas terminaran con heridas de consideración, uno de ellos con la dentadura totalmente destrozada y en estado de inconsciencia, el de 14 años.
Esto es lo que hace la policía: rematar a golpes a menores sin la mayor responsabilidad ni respeto por la vida y los derechos civiles, entre otros como los derechos de los niños, de libre circulación y el derecho de propiedad.

Este nuevo y salvaje procedimiento ilegal de la policía, uno más que se suma a la larga lista de hechos de violencia desproporcionada, se produjo nada menos que en la puerta del propio domicilio de la familia. Aparentemente a partir de una discusión absolutamente menor entre los oficiales y los niños que se encontraban quemando basura en ese lugar.

Este dato para nada menor no hace más que agravar la conducta de los agentes de la Comisaría Tercera de la ciudad de Trelew que sin mediar orden de detención, orden de allanamiento, ni ningún tipo de actuación judicial, dispararon sus armas de fuego y molieron a golpes a una familia entera, además de violar su propiedad privada.

La familia ha realizado la denuncia correspondiente ante Fiscalía y hoy lo hará público a través de los medios de comunicación.

Invitamos a sumarse una vez más a las reuniones de los martes, a las 19 hs, en Gales 425 de Trelew

agrega un comentario