Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha en Córdoba por el gatillo fácil
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, May. 07, 2014 at 9:17 AM

Este miércoles 7 de mayo a las 18 hrs desde Colón y General Paz, junto a los familiares de los jóvenes victimas de gatillo fácil, Lautaro Torres y Exequiel Barraza y de la represión y el abuso policial, Alexis y Leonardo Righini más organizaciones sociales, convocamos a una marcha para exigir: Justicia por Lautaro Torres, Exequiel Barraza y Ezequiel Ávila Basta de gatillo fácil sobre la juventud Basta de represión policial

Contacto de prensa:
Natalia Suárez (madre de Lautaro Torres): 3515107272
Lorena Barraza (hermana de Exequiel Barraza): 3515328486 - 3515328486
Gabriel Righini: 4650974


Otra vez nos juntamos a exigir que paren de matar a nuestros pibes, que se respeten el derecho al Juicio, que se deje de asesinar en nombre de la Justicia. Basta de derramar sangre en nombre de la seguridad, seguridad es el respeto real de todos los derechos humanos.
Marchamos por todos los pibes asesinados en mano de la policía, ya sea por acción u omisión por abandono como pasa en tantos casos, los mandan a robar, los exponen, les roban, basta de violencia! No son estos últimos casos, estamos cansados de que se excuse los asesinatos en base a una serie de antecedentes, en este país la pena de muerte no es Ley, no es solución alguna, la criminalización de la pobreza, ni la persecución constante por portación de rostro, por el contrario esto sólo genera mayor violencia en nuestra sociedad .
Este miércoles 7 de mayo a las 18 hrs desde Colón y General Paz, junto a los familiares de los jóvenes victimas de gatillo fácil, Lautaro Torres y Exequiel Barraza y de la represión y el abuso policial, Alexis y Leonardo Righini más organizaciones sociales, convocamos a una marcha para exigir:
Justicia por Lautaro Torres, Exequiel Barraza y Ezequiel Ávila
Basta de gatillo fácil sobre la juventud
Basta de represión policial

Algunas historias:

El 16 de abril de Lautaro Torres, a los 16 años, había salido a comprar una tarjeta telefónica a la avenida Duarte Quirós y no volvió. “Nos dijeron que Lautaro estaba tirado en una vereda, todos salieron corriendo y lo encontraron muy malherido, esposado, y un policía pisándole la cabeza con los borceguíes. Fueron cuatro disparos certeros, cuatro disparos a matar”.

Ezequiel Barraza (20) pasó casi inadvertida entre la docena de homicidios cometidos en Córdoba. De acuerdo con la versión oficialmente brindada por la Policía, en la madrugada del lunes 24, en una esquina de barrio Primero de Mayo el chico fue abatido por un disparo efectuado por el oficial de la fuerza que se encontraba de civil, Pablo Daniel Albares, al que habría querido asaltar mientras estaba en un auto con su novia. Según el mismo relato, Ezequiel recibió un disparo en el abdomen, que le causó la muerte horas después.

Spot Audiovisual:
http://www.youtube.com/watch?v=2L1FPDlMMPA&feature=youtu.be

agrega un comentario