Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un condenado por delitos de lesa humanidad asesora al Sindicato Aceitero de San Lorenzo
Por Fuente: 11 Noticias (San Lorenzo) - Wednesday, May. 07, 2014 at 12:07 PM

07/05/2014 | San Lorenzo| El abogado sanlorencino Pedro Alberto Rodríguez, condenado a ocho años y seis meses de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, continúa como asesor del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo en las negociaciones paritarias. El edil Rinaldo Díaz calificó el hecho "como una aberración".

Un condenado por del...
pablo_reguera_pili_rodriguez.jpg, image/jpeg, 700x464

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo se encuentra actualmente en la negociación paritaria con las empresas del sector y continúa siendo asesorado por el abogado, ya jubilado, Pedro Alberto Rodríguez, condenado a ocho años y seis meses de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

En diálogo con 11Noticias, Pablo Reguera, secretario General del SOEA, admitió sin problema alguno que Rodríguez sigue asesorando al gremio: “Sí, Pili es asesor. Nos acompaña porque es un tipo que conoce mucho y la persona que estamos llevando hoy a las paritarias es joven y no tiene la experiencia que tiene Rodríguez. Eso es lo que queremos, que Rodríguez acompañe lo más que pueda a esta persona para que vaya aprendiendo de él”.

Rodríguez recibió la condena en agosto del año pasado por parte del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario por privación ilegítima de la libertad y torturas contra el ex dirigente sindical, ya fallecido, Manuel Casado. Además, está sospechado de ser uno de los principales entregadores de militantes detenidos, torturados y desaparecidos del Cordón Industrial durante la dictadura.

Actualmente continúa en libertad, al igual que los dos militares condenados junto a él en la causa Casado, Osvaldo Maderna y Horacio Cervera, porque aun no ha quedado firme la sentencia.

Rechazo del Concejal Díaz

El concejal del Frente Para la Victoria de San Lorenzo, Reinaldo Díaz, calificó el hecho “como una aberración” y expresó su repudio ante esta situación. “Me parece una barbaridad que una persona condenada socialmente hace mucho tiempo, y ahora condenada por la justicia a ochos años y medio de prisión, siga siendo un actor social. Me parece una aberración”, indicó Díaz.

El edil contó además que “lo veo caminando por la calle como si nada, incluso con su habitual mirada desafiante”, y añadió. “Que siga interviniendo en negociaciones que en teoría benefician a los trabajadores me parece una aberración”.

agrega un comentario