Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panel- debate: Pibes, políticas y territorio
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, May. 08, 2014 at 4:54 PM

5 de Mayo de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El jueves 8 de mayo se realizará en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), una mesa debate que abordará la situación de nuestros pibes y pibas. La actividad organizada por la CTA Rosario y la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud en el marco de la jornada nacional de la CTA contra la criminalización de la protesta, es un mojón hacia la movilización popular que exigirá la Declaración en Emergencia en Niñez y Juventud en nuestra ciudad. “Narcotráfico, pobreza, exclusión y violencia con niños y jóvenes como víctimas. Pongamos en común ideas y alternativas para construir con ellos un presente digno y un futuro posible. Por una Declaración de Emergencia en Niñez y Juventud”, es el eje de la convocatoria promovida desde la CTA y la Asamblea.

Panel- debate: Pibes...
banner_8_de_mayo-60198.jpg, image/jpeg, 440x168

El panel que expondrá desde diferentes perspectivas sobre la problemática estará integrado por:
- Carlos Del Frade, periodista e investigador;
- Gustavo Brufman, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Rosario;
- Sonia Tessa, periodista de Rosario|12;
- Eduardo Trasante, pastor, padre de Jeremías (víctima del triple crimen de Villa Moreno) y Jairo, jóvenes asesinados en el marco de violencia local.
- Oscar Lupori, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
- Miembros de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud y de la Intersectorial de Trabajadores del sector.



El encuentro tiene como objeto poner en común las diversas perspectivas sobre una problemática compleja sobre la cual, como Central venimos apostando a sumar voces que, en unidad, permitan modificar la realidad de nuestros y nuestras jóvenes. Por eso levantamos las consignas de “Los pibes son pibes” y afirmamos que “ningún pibe nace chorro”. Y seguimos denunciando que el primer crimen que debe resolverse es el del hambre, de comida, de vivienda, de conocimiento, de posibilidades. Asimismo, consideramos necesario continuar el debate sobre la importancia discursiva que desde los gobiernos se le da a determinadas problemáticas y la estructura y recursos que les otorgan a sus trabajadores para llevarlos adelante.

Ante la escalada de violencia que en su matriz y en su desarrollo práctico, tiene de víctimas a nuestros pibes y pibas, nos sumamos a la exigencia de que se declare la emergencia y se pongan a disposición todos los recursos para ofrecer oportunidades en los barrios en vez de repetir la respuesta represiva de inundar de gendarmes para emparchar la crisis. Y acompañamos la propuesta de los compañeros de la Asamblea de conformar un equipo de seguimiento no gubernamental para que la aplicación de dicha medida no sea sólo una promesa en letra muerta.

CTA Regional Rosario

agrega un comentario