Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: proponen financiamiento para microemprendimientos de indígenas
Por Sin Mordaza - Friday, May. 09, 2014 at 6:23 PM

El presidente del Bloque Socialista, Manuel Sciutto promueve que se destine el 10% del total de fondos del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales "PROMUFO" a los microemprendimientos provenientes de miembros de las comunidades de los Pueblos Originarios radicados en la ciudad.

Rosario: proponen fi...
48364_politica.jpg, image/jpeg, 544x293

"Este proyecto tiene el objetivo de contribuir a revertir la situación de desempleo por la que atraviesan muchos jóvenes de las comunidades indígenas y redes solidarias de producción y consumo en entre los miembros de la misma comunidad", aseveró el edil y destacó que "esta iniciativa surgió a partir de diferentes encuentros mantenidos con los integrantes de las comunidades indígenas, quienes constantemente manifestaban la necesidad de tener una fuente de empleo".

El PROMUFO fue creado a través de la Ordenanza N° 800/06 y propone aportar recursos formativos, asesoría, seguimiento técnico profesional, y financiamiento, tanto para la creación de microemprendimientos, como para la consolidación de los existentes. El monto máximo del préstamo es de $15.000 (Pesos Quince Mil). La efectivización del mismo podrá hacerse una sola vez o por tramos, de acuerdo al plan de inversiones explicitado en el proyecto de negocio aprobado.

Fuente: SM

agrega un comentario