Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Referentes del EMVyJ visitaron a Raúl “Boli” Lescano
Por LG - Saturday, May. 10, 2014 at 5:34 PM

Miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) concurrieron a la Clínica donde se encuentra internado Raúl “Boli” Lescano. El dirigente de Quebracho continúa en terapia intensiva y su estado de salud sigue siendo “crítico”. Informe médico.

Referentes del EMVyJ...
ra_l__boli__lescano.jpgbbkdel.jpg, image/jpeg, 480x360

A continuación, el comunicado de prensa del EMVyJ y parte médico firmado por el director de la “Clínica de la Comunidad Médicos de Ensenada S.A”.

ENTREVISTA POR RAÚL “BOLI” LESCANO‏

Compañeros y compañeras:

El último miércoles, las compañeras Claudia Ferrero (APEL) y Diana Kordon (LIBERPUEBLO) concurrieron, tal como habíamos anticipado, a la Clínica donde se encuentra internado Raúl "Boli" Lescano, para llevar la solidaridad del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, interiorizarnos sobre su situación y reafirmar una vez más nuestro compromiso en lograr la libertad de todos los presos políticos.

Las compañeras se entrevistaron con los compañeros de Raúl “Boli” Lescano, con su abogada y también con el director de la clínica (adjuntamos el parte médico entregado en la entrevista). El estado de salud del "Boli" sigue siendo crítico y es imprescindible procurar su correcto tratamiento que, por supuesto, no estará asegurado por el Servicio Penitenciario.

Reafirmamos nuestro compromiso con el "Boli" y con todos los compañeros que hoy siguen sufriendo la cárcel como parte de la política de represión de la protesta social que llevan adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Además de Raúl Lescano y Fernando Esteche condenados por organizar un escrache a Sobisch posterior al asesinato de Fuentealba, siguen presos los cinco compañeros de Corral de Bustos detenidos después de una pueblada, los seis trabajadores petroleros de Las Heras sobre los que cayó el dictamen de prisión preventiva por manifestarse en un conflicto gremial y los dos trabajadores detenidos en Misiones después de participar en una marcha contra el ajuste.

¡Libertad ya a todos los presos políticos!

¡Absolución ya a los trabajadores de Las Heras!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Buenos Aires, 10 de mayo de 2014


A continuación, el informe firmado por el doctor Juan Manuel De Rosa, director médico de la Clínica de la Comunidad Médicos de Ensenada S.A.

COMUNICADO OFICIAL RESPECTO DE LA SALUD DEL DIRIGENTE DE QUEBRACHO RAUL ISIDRO LESCANO

El día 2 de mayo, siendo las 02:00 horas de la madrugada, el Sr. Isidro Lescano, detenido en el Penal de Ezeiza, sufrió un cuadro de HEMORRAGIA CEREBRAL.

Fue derivado en primera instancia al Hospital de Ezeiza, donde se le realizó una Tomografía Computada que mostró HEMATOMA INTRAPARENQUIMATOSO OCCIPITAL DERECHO DE 6X4 cm. Posteriormente, por falta de camas en Terapia Intensiva y de la complejidad necesaria, fue derivado a esta institución.

Aquí se le realizó una ANGIOGRAFIA CEREBRAL (cateterismo) el mismo día, como parte del tratamiento de su problemática que mostró desplazamiento de vasos sanguíneos intracerebrales por el efecto de masa del hematoma.

Requirió Asistencia Respiratoria Mecánica en las 48 horas iniciales, respondiendo favorablemente a maniobras de destete, por lo cual al momento actual respira en forma espontánea.

Neurológicamente responde a estímulos verbales. Se encuentra desorientado en tiempo y espacio, confuso y con tendencia al sueño. De no mediar complicaciones, el día jueves 8 de mayo se realizará Resonancia Nuclear Magnética para evaluar daño cerebral.

Permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, y su estado actual continúa siendo CRÍTICO.

Dr. Juan Manuel De Rosa
DIRECTOR MEDICO
Ensenada, 6 de mayo de 2014

agrega un comentario