Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Comunicado sobre los allanamientos producidos el 30 de abril de 2014
Por Fundación Brújula Barrial - Sunday, May. 11, 2014 at 4:17 PM

Cba. / Comunicado so...
530010_497322626971948_1658663964_n.jpg, image/jpeg, 500x408

Desde la Fundación Brújula Barrial y Biblioteca Popular Maestro Hugo Robledo repudiamos los allanamientos producidos en el día 30 de abril en los barrios vecinos de Colonia Lola y Muller que llevaron al menos 45 personas detenidas. También, repudiamos y denunciamos las detenciones y la persecución que los chicos de nuestro barrio están sufriendo desde que las políticas de “saturación policial” han aumentado.

Entendemos que estás acciones son parte más de un circo mediático en el cual se intenta criminalizar a la pobreza y poner como responsables, de las problemáticas sociales, a los jóvenes de los barrios de Córdoba. En el afán de nuestro gobierno provincial de “mejorar” la “seguridad” se violan sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. Además, a partir de la reproducción de estos abusos, por los medios masivos de comunicación, como “el buen accionar de la Policía” se está naturalizando que para lograr la seguridad de ciertos grupos, hay que violentar y avasallar los derechos de los otros.

Por otro lado, creemos que estas acciones de la policía se enmarcan dentro un conjunto de políticas represivas que hace muchos años se están desarrollando en los distintos niveles estatales, en pos decontrolar a la sociedad y beneficiar a los dirigentes y a distintos grupos económicos.

Asimismo, entendemos que estas políticas represivas no solo ocurren en Córdoba y tampoco corresponden unicamente a la gestión delasotista. Creemos que este tipo de políticas son aplicadas por los gobiernos municipales, provinciales y nacionales ya que es una cualidad inherente a los gobiernos en el sistema capitalista.

Por estos motivos, desde la Fundación Brújula Barrial y Biblioteca Popular Maestro Hugo Robledo le proponemos a la sociedad NO OLVIDAR que:

- Hay más de 200 detenidos en Córdoba, por día, por un Código de Faltas inconstitucional.

- El narcotráfico y la trata de personas funcionan en nuestra provincia gracias a la complicidad de la Policía, los gobernantes y la Justicia Provincial.
-El año pasado se demostró públicamente, y se intenta ocultar, la connivencia de la Policía de Córdoba y de los funcionarios públicos de la gestión de la Sota en las matufias del narcotráfico.
-Que siguen desapareciendo personas en democracia y que los casos de Facundo Rivera Alegre, Yamila Cuello, Exequiel Barraza, Lautaro Torres siguen impunes.
-Que cada año, se intenta cada vez, criminalizar la pobreza y la protesta social a través de distintos mecanismos, al mismo tiempo, que aumentan los precios de la comida, del transporte, etc,  y sin embargo los salarios se mantienen fijos.


¡INSEGURIDAD ES LA POLICÍA EN LA CALLE Y AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS!

 Fundación Brújula Barrial y Biblioteca Popular Maestro Hugo Robledo

agrega un comentario