Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(video) México: Justifican violencia de anarquistas en redes
Por Dalia Escobar - Sunday, May. 11, 2014 at 4:35 PM

Ciudad de México, 1 de mayo de 2014.- Un grupo de anarquistas llamó a la violencia vía redes sociales mediante imágenes y artículos donde justifican actos en contra de elementos policiacos, como una manera de autodefensa.

(video) México: Just...
foto_grupos_anarquicos.jpeg, image/jpeg, 636x342

En el blog “Impune Mex” se difunden diversas razones, que responden a la firma de “Fozzy”, entre las que está: “Ahora con las redes sociales es más evidente la pasades de lanza de los puercos, por lo que estamos en todo nuestro derecho de defendernos. Porque ahora partirle la madre a un poli o a muchos no es delito, es “ojo por ojo”, o acaso… ¿alguien está dispuesto a recibir una madriza de a grapa y poner la otra mejilla?”.

Expusieron como ejemplo la muerte de dos presuntos delincuentes cuando pretendían asaltar a pasajeros a bordo de un autobús en la colonia Santa María la Rivera, lo cual es aceptado por quien escribe el artículo como un acto de hartazgo por parte de quienes diario son víctimas de robos.

En el medio seguido por más de tres mil usuarios en Facebook y más de mil 300 en Twitter, se comparte el archivo con frases como “La violencia es un derecho de todos”.

Otro de los puntos que justifican es tomar decisiones al margen de la legalidad: “¿Qué el gobierno por incompetente no puede solucionar el desmadre porque desde un principio ellos son los causantes de tal? Pues mándalos a chingar a su madre y que la ciudadanía tome el control de la situación”, señalan.

Grupos de anarquistas organizaron vía redes sociales una marcha a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, misma que retrasaron a la espera de la llegada de más integrantes.

agrega un comentario