Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Capacitación electoral indígena en provincia de Buenos Aires y CABA
Por CNPI - Tuesday, May. 13, 2014 at 8:25 AM
cnpindigenas@gmail.com

Juan Namuncura titular del CNPI informó que la institución comenzará a capacitar electoralmente a los descendientes de pueblos originarios, con una fuerte campaña instructiva en los distintos idiomas indígenas Quechua, Aimara y Guaraní que son los de más uso preponderante en CABA y Pcia. de Bs. As.

El Consejo Nacional de Política Indígena, en consecución del plan de Fiscalización Bilingüe que llevó adelante conjuntamente con la Cámara Nacional Electoral (CNE) en las Elecciones 2013, implementará este año un específico programa de instrucción sobre el sufragio y los ciudadanos preexistentes.

Así también, se informa que el CNPI se encuentra articulando con sectores políticos estratégicos de CABA y Provincia de Buenos Aires para la implementación del programa de capacitación y fiscalización bilingüe que brindaría participación electoral real a primeros habitantes del país.

La efectiva estrategia política del CNPI busca insertar el voto indígena como una real integración al ejercicio de ciudadanía y el derecho de elegir y ser elegido en los distritos electorales más importantes del país.

Namuncura comunicó que en el 2015 el voto originario será de mucha participación e integrarán listas en muchos sectores partidarios.

agrega un comentario