Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inmediata prohibición de suspensiones y despidos en Santa Fe
Por Partido Obrero - Wednesday, May. 14, 2014 at 11:51 AM

Lunes 12 de Mayo de 2014 | “Muni” Finkelstein, dirigente provincial del Partido Obrero, declaró: “Hay un evidente agravamiento del parate económico y la crisis industrial. Cae el consumo y la industria se derrumbó un 6% en marzo. Las industrias automotrices están en un brutal plan de suspensiones que abarca a 12 mil trabajadores. A esto se suma la tentativa en nuestra provincia de General Motors de suspender a sus 2.750 obreros, al menos un día a la semana. Otras empresas ya comenzaron, como la metalúrgica Aros KIM que en el día de ayer suspendió a la totalidad de sus trabajadores sin siquiera dar explicaciones”.

Inmediata prohibició...
pofit.jpg, image/jpeg, 495x102

“Está en manos de los gobiernos, y especialmente del gobierno provincial de Bonfatti, que no suceda una sangría en la industria. Sus antecedentes en el caso, demuestran que las empresas han actuado a su antojo, suspendiendo, despidiendo y cerrando plantas. La propia Aros KIM, es la ex Mahle, que dejó en la calle a 500 trabajadores. La autopartista Paraná Metal en Villa Constitución dejó sin trabajo a 1000 familias. El gobierno del Frente Progresista no hizo nada al respecto, por el contrario dejó correr los planes de las empresas”, continuó.

Y aclaró: “Los despidos y suspensiones son parte del plan de ajuste, que incluye tarifazos, impuestazos y paritarias a la baja, como el caso de los docentes y estatales de la provincia”.

Además, precisó que “El Frente de Izquierda ya presentó en el Congreso Nacional, como así también en la Legislatura de Córdoba, proyectos para la prohibición de despidos y suspensiones”. “Y que se ha dispuesto la fecha del 22 de Mayo como sesión especial en el Congreso para su tratamiento”. “Para ello se tiene que establecer el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario y proceder a la apertura de los libros de las empresas que pretendan suspender o despedir para un control contable sobre las mismas”.

Partido Obrero de Santa Fe, en el Frente de Izquierda

agrega un comentario