Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobernador ucraniano sería autor intelectual de la masacre en Odesa
Por teleSUR - Thursday, May. 15, 2014 at 9:45 PM

Jueves 15 de Mayo de 2014 | Según una conversación filtrada en internet, el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, le habría pagado a neonazis ucranianos para que ejecutaran la masacre en Odesa, que dejó 46 fallecidos producto del incendio de un edificio y brutales golpizas.

Gobernador ucraniano...
odesa.jpg, image/jpeg, 400x266

46 personas fallecieron producto del incendio de un edificio sindical y brutales golpizas por grupos neonazis en Ucrania. (Foto: Archivo)

Se filtraron en Internet dos conversaciones que revelan los nombres de los responsables de la masacre del 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odesa, donde resultaron fallecidas 46 personas producto de un incendio provocado y enfrentamientos entre prorrusos y derechistas ucranianos.

Una persona asociada al presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, le reveló a su interlocutor que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk (sur), Ígor Kolomoiski, le pagó a vándalos del sector derecho para que ejecutará la masacre.

También indicó que los líderes del partido Batkivschina ya habían confirmado la información de la situación que se escapó de sus manos, puesto que la tarea encomendada se limitaba a golpear a los prorrusos independentistas, enviarlos a hospitales y destruir sus campamentos.

Noginski le asegura a un tal "Jan" -su interlocutor- que el multimilllonario gobernador se ha vuelto loco, pues se imagina a sí mismo tan poderoso y con tanto alcance como lo tuvo el líder de la Alemania nazi, Adolfo Hitler, en su momento.

En la segunda conversación, el gobernador Kolomoiski amenaza al excandidato a la Presidencia de Ucrania, Oleg Tsariov, y le advierte que debe escapar en sus seres queridos porque, de lo contrario, los matarían y colgarían sus cadáveres en plazas.

La masacre de Odesa, además del incendio del edificio Casa de los Sindicatos, se registraron golpizas brutales a los prorrusos: muchas personas se quedaban en la azotea del edificio y se negaban a bajarse por temor a ser golpeados por los radicales ucranianos.

Los enfrentamientos en Ucrania se produjeron a partir del derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich en febrero, lo que generó desestabilización en el país y provocó que provincias que no compartían la acción antidemocrática exigieran su independencia.

teleSUR-RT/fch - FC

agrega un comentario