Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Sobre la militarización de los barrios
Por Juventud Revolucionaria Che - Thursday, May. 15, 2014 at 9:59 PM

Desde hace poco más de un mes nuestros barrios populares están ocupados por efectivos de gendarmería. ¿Por qué?

Rosario: Sobre la mi...
antirepresion1.jpgntqwgt.jpg, image/jpeg, 280x280

Mientras el gobierno nacional y el resto de la derecha festejan esta medida como la “lucha contra el narcotráfico” y los medios se hacen eco de esto, bien sabemos que persiguen otros objetivos.
En medio de una situación de violencia generada por las pésimas condiciones de vida de los de abajo, por el narcotráfico, sumado al constante bombardeo mediático que nos quema la cabeza con el “tanto tenes, tanto vales” propio del capitalismo, los distintos gobiernos responden con una mayor presencia de fuerzas represivas, tratando un drama social como “un problema de seguridad”.

¿Es ésta la solución a un problema en el cual está probada la complicidad de políticos, cúpulas policiales, jueces, y hasta la propia gendarmería!!!!!? Para entender esto es necesario hacer un análisis político del momento.

Después de varios años de ajuste gradual y velado, desde enero vivimos un ajuste conforme con las viejas recetas del FMI: Inflación por las nubes, devaluación, recesión y topes salariales.

Ante ésta situación, producto de la profundización del rumbo reaccionario de la política del gobierno nacional (en la que es cierto que los especuladores tienen responsabilidad, pero solo pueden actuar con la complicidad del gobierno), los trabajadores, estudiantes y desocupados salimos luchar para que quienes paguen la crisis sean los que la generaron y no el pueblo trabajador. Ahí aparece la necesidad del gobierno de utilizar la represión para frenar las luchas en curso.

Lejos quedaron aquellos dichos demagógicos de la presidenta: “El país está blindado” ante crisis mundial del capitalismo. Cosa imposible, ya que la economía nacional tiene una fuerte dependencia de sectores imperialistas (sobre todo el yanqui).

Con el facho de Berni a la cabeza, dicen querer “pacificar” el territorio, pero desde la llegada de gendarmería, hasta el 16/04, se registraron 11 crímenes en el Gran Rosario. Encima todos los días vemos los abusos que llevan a cabo los gendarmes golpeando y denigrando sistemáticamente a todo joven con gorrita o “portación de cara”.

Es la prueba estadística de que el verdadero propósito de los de arriba es amedrentar y detener la acción de los sectores combativos y potencialmente revolucionarios: los trabajadores, los jóvenes y los pobres; sobre todo los jóvenes pobres. Mientras tanto hacen circo y confunden al pueblo con la gran ayuda de los medios (ya sean de la Corpo o del gobierno).
No dejemos que nos confundan!!!!

LAS FUERZAS REPRESIVAS NO SON “FUERZAS DE SEGURIDAD”, SON FUERZAS REPRESIVAS, Y SOLO SIRVEN PARA REPRIMIR AL PUEBLO.
Como sabemos que la represión no es la solución, ya que el problema de fondo es que vivimos en un sistema basado en la explotación, que perpetúa la desigualdad social, nos organizamos y luchamos por un mundo mejor.

Algo de esto se pone en acto cada día de construcción de Comunidad Rebelde, donde nos encontramos transformando la realidad, combatiendo el narcotráfico, dando solución colectiva a nuestros problemas. La ayuda de los gobiernos brilla por su ausencia…

En este sentido, lejos de toda expectativa en los tres Poderes, que todo lo que legislan, juzgan y ejecutan va para la derecha o es simple demagogia para la tribuna, el único camino para superar esta situación es la intervención directa del pueblo organizado.

• FUERA GENDARMERÍA Y TODA FUERZA REPRESIVA DE LOS BARRIOS!
• ANULACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA, PROYECTO X Y TODA LEY REPRESIVA!
• LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS, A FERNANDO ESTECHE, BOLI LESCANO Y TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR!

JUVENTUD REVOLUCIONARIA CHE (Rosario)

agrega un comentario