Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Cámara Federal ordena investigar a Milani por desapariciones
Por Diego Rojas - Friday, May. 16, 2014 at 11:25 AM

14/05/2014 Por Diego Rojas (@zonarojas) | El jefe del Ejército, más comprometido en la Justicia por la desaparición del soldado Ledo.

La Cámara Federal or...
milani.jpg, image/jpeg, 600x329

La Justicia Federal acaba de ordenar que se investigue “con graves recomendaciones” al jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo. “La Cámara Federal de Tucumán con graves recomendaciones para los fiscales federales señala que deben investigar la desaparición de Ledo en la causa ‘Milani, César sobre falsificación de documentos’ para acumularlos al expediente Brizuela de Ledo por denuncia de privación de libertad”. Por primera vez la Justicia ordena con dureza que se averigüen las implicancias de la participación de Milani en el acto represivo realizado durante la última dictadura.

El examen de las evidencias presentadas por las partes produce que se inste a la profundización de la investigación de Milani en la desaparición del soldado, que oficiaba como su asistente personal, quien participó de una excursión junto al actual jefe del Ejército y otros oficiales, y jamás regresó.

Milani, pese a las sospechas sobre su participación en ese acto característico de la dictadura, fue promovido a la máxima conducción del Ejército por la presidenta Cristina Fernández y el kirchnerismo en general.

La resolución difundida por la Cámara Federal ordena:

“Recomendar al Ministerio Público Fiscal profundizar la investigación sobre otras responsabilidades por delitos cometidos en perjuicio de Alberto Agapito Ledo, consumados en la provincia de Tucumán, tanto en lo referido a la privación ilegítima de la libertad como el destino final del mismo, a fin de determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se habría producido su muerte.

Ello atento a la nueva prueba agregada en autos, con especial referencia a las declaraciones testimoniales de Juan Carlos Illanes y Raúl Illanes y documental periodística agregada a la causa, quienes dan cuenta de la posición jerárquica que habría detentado el entonces Subteniente César Milani, a la fecha de los hechos y con relación a determinados conscriptos. Asimismo la prueba que surge de los autos “Milani, César s/ falsificación de documentos públicos, Expte. Nº CPF 7372/2013, acumulado en autos”.

agrega un comentario