Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lunes, paro activo en el Hospital Moyano
Por LG - Friday, May. 16, 2014 at 3:58 PM

Notificaron a 560 profesionales de la salud del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano que recibirían descuentos de entre 10-15 días en sus próximos sueldos. Hoy, durante una asamblea, resolvieron realizar un paro activo el próximo lunes. Marcharán hacia la Legislatura porteña donde darán una conferencia de prensa. Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, estuvo presente en la asamblea.

El lunes, paro activ...
hospital_moyano.jpg, image/jpeg, 770x433

Comunicado de prensa del Partido Obrero:

MARCELO RAMAL: “ES NECESARIO PARAR EL ATAQUE A LOS TRABAJADORES DEL MOYANO”

En la mañana de hoy, Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, participó de la asamblea de profesionales y enfermeros del Hospital Moyano. Horas antes, 560 trabajadores del hospital fueron notificados de que recibirían descuentos de entre 10 y 15 días en sus próximos sueldos, por supuestas “ausencias injustificadas”.

En el hospital, se viene desarrollando una auditoría del Ministerio de “Modernización” macrista. Reiteradamente, estos funcionarios han imputado faltas de un modo ilegal y arbitrario, por ejemplo, a quienes se encontraban de vacaciones. La resistencia de la asamblea de profesionales a los atropellos ha empujado a los “modernizadores” a esta represalia masiva.

Invitado a hablar en la asamblea, Marcelo Ramal señaló: “Para la administración macrista, el Moyano es una prueba piloto dirigida a imponer una dictadura laboral en el conjunto de los hospitales. Un gobierno que debería estar sentado en el banquillo por desfinanciar la salud pública y practicar la precarización laboral a gran escala, pretende convertirse él en acusador de los únicos que sostienen el sistema sanitario: sus trabajadores”.

La asamblea resolvió un paro activo para el próximo lunes, con concurrencia a la Legislatura para desarrollar una conferencia de prensa.

Ramal reclamó “una reunión urgente de la Comisión de Salud para citar a los funcionarios responsables de este atropello y exigir que se retrotraigan todos los descuentos salariales”.

PARTIDO OBRERO

Para comunicarse con Marcelo Ramal: 15-5690-1943

agrega un comentario