Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó el juicio por el asesinato de Cristina Cayecul
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, May. 17, 2014 at 12:38 PM

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia preliminar por el homicidio calificado de Cristina Cayecul, asesinada de seis disparos por su ex pareja, en el barrio Badén I de Esquel, provincia de Chubut, el 21 de junio de 2013. La joven ya había hechos denuncias reclamando ayuda por situaciones de violencia. Según detalla la Prensa de la Fiscalía de Esquel, la fiscal de la causa, Fernanda Révori, expuso su acusación, extensa “debido al despliegue de conductas que se le achacan al imputado”.

Révori calificó los hechos como constitutivos de homicidio calificado por el vínculo con la víctima, por tratarse de un hecho de violencia de género y por su comisión con el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real con coacción agravada por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa cometido con empleo de arma de fuego.
El 21 de junio del año pasado, el imputado dejó estacionado su automóvil del otro lado de un baldío y caminó hacia el domicilio que alquilaba su ex pareja, Cristina Cayecul, en el Barrio Baden I. Sabía que no estaban sus hijos. Llevaba entre sus prendas un revólver calibre 22 largo marca Doberman. Traspuso un portón de rejas que estaba cerrado con candado e irrumpió en la vivienda. La acusación fiscal indica que allí la habría agredido primero con sus manos y con la utilización de un alambre, para finalmente extraer el arma y dispararle al cuerpo en varias oportunidades, impactando seis proyectiles, lo que le provocó la muerte. “Cabe resaltar que el acusado había protagonizado anteriormente situaciones de violencia familiar para con la víctima, madre de sus dos hijos, de quien se hallaba separado desde principios del mes de enero de 2013.”
Antes de morir, Cristina gritó pidiendo ayuda. Su vecino escuchó y salió a socorrerla, sin embargo solo logró acercarse al portón de acceso a la vivienda cuando se topó con la mirada intimidatoria del agresor que lo apuntaba con el arma de fuego. Frente a esta actitud el hombre se tiró inmediatamente al piso desde donde escuchó el primer disparo y huyó rápidamente a su vivienda tratando de protegerse.

Fuente: Prensa Fiscalía Esquel

agrega un comentario