Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores cortan Callao y Corrientes
Por Diario Popular - Monday, May. 19, 2014 at 12:15 PM

19 | 05 | 2014 | Son obreros de la fábrica Gestamp. Reclaman por la reincorporación de más de 60 despedidos y repudian ataques gremiales. Todos los carriles están cortados.

Trabajadores cortan ...
trabajadores-cortan-callao-y-corrientes.jpg, image/jpeg, 601x341

Foto: @valeriafgl

Los trabajadores de la autopartista GESTAMP BAIRES cortan desde las 8 la intersección de las calles Callao y Corrientes para reclamar por la reincorporación de sesenta y siete obreros despedidos.

Los trabajadores exigen, además, "que se retire la Policía de la provincia de Buenos Aires del establecimiento" y repudian al "sindicato SMATA que no solo justificó los despidos y no exigió la reincorporación en la audiencia del miércoles 14/05, sino que el jueves 15 atacó con cincuenta patoteros a trabajadores de GESTAMP, LEAR y Volkswagen (VW) que se encontraban repartiendo una carta a los trabajadores de Volkswagen".

Según difundieron en un comunicado, los despedidos por Gestamp se encuentran acampando en la puerta de la fábrica desde el 6 de mayo. "La planta se encuentra militarizada con decenas de efectivos policiales que pasean libremente por el predio, y la empresa le permite el ingreso a una patota de delegados del SMATA de otras fábricas". A pesar de esta situación, el miércoles pasado el SMATA "justificó a la empresa los despidos y no pidió que sea declarado que hay un conflicto colectivo de trabajo", lo que les hubiese permitido volver a sus puestos de trabajo.

"El 15 de mayo nos encontrábamos repartiendo una carta a los trabajadores de Volkswagen en General Pacheco y fuimos atacados brutalmente por una patota de delegados de la empresa, que responden a Pignanelli. Golpearon a los despedidos y a compañeros de Lear y a despedidos de Volkswagen que nos acompañaban, por eso también nos manifestamos repudiando estos ataques de la patota", destacaron.

agrega un comentario