Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"No se cerrará la carrera de Diseño de Indumentaria"
Por Micaela Scattulini - Monday, May. 19, 2014 at 12:24 PM

La carrera de Diseño de Indumentaria no se cerrará, se creó un nuevo sistema llamado “carrera a término”, el cual se encarga de que todos los años la carrera sea reorganizada para que no culmine.

"No se cerrará ...
foto_1.jpgdcnsfm.jpg, image/jpeg, 960x640

div class="MsoNormal" style="text-align: justify;"> Villa María

“No se cerrará la carrera de Diseño de Indumentaria”

Así lo expresó la preceptora de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.
En una entrevista realizada en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara a la Preceptora de la carrera de Diseño  de Indumentaria Clara Gurrieri, comentó que la carrera de Diseño de Indumentaria no se cerrará, se creó un nuevo sistema llamado “carrera a término”, el cual se encarga de que todos los años la carrera sea reorganizada para  que no culmine.  
La guía destacó: “los estudiantes no se ven afectados por esta media, solo los ingresantes son los que puedes ser perjudicados con este plan en caso de que en algún año se decidiera cerrar la carrera”.
También aclaro: “el pago de los profesores depende del Ministerio de la Provincia de Córdoba”  y que al ser una carrera nueva, los docentes están en un periodo de prueba en donde el salario le es pagado unos meses después de su práctica laboral como un retroactivo.  
A su vez, la Diseñadora de Diseño de Indumentaria y Profesora de Práctica Profesional y Taller de Moldería Valentina Moreyra dijo que la institución de Bellas Artes apoya   económicamente en todo lo que sea proyectos de cátedra o proyectos institucionales. Y agregó: “Este año se pudo pagar una nueva máquina de coser y además  se realizó un desfile que fue sustentado con lo que se ganó de las ferias de artesanías y ropa reciclada”

Por último  la estudiante de la carrera de Diseño de Indumentaria Jesica Peralta manifestó que estaba muy conforme con la carrera, pero que el hecho de que se dé en un periodo de prueba, hace que su futuro como estudiante sea incierto, ya que corre el riesgo de que al no ser pagado, por parte del Ministerio los sueldos de los profesores, podrían no tener más clases. 

agrega un comentario


Institucion de la carrera de Diseño de Indumentaria
Por Micaela Scattulini - Monday, May. 19, 2014 at 12:24 PM

Institucion de la ca...
foto2.jpgjnqwzy.jpg, image/jpeg, 960x640

Estas fotografías datan sobre la institución en donde se cursa la carrera.

agrega un comentario