Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazan con sumarios a trabajadores/as de la ANSES
Por ATE Rosario - Monday, May. 19, 2014 at 4:09 PM

Llegaron cerca de 300 cédulas de notificaciones | Rosario, 19 de mayo de 2014. Casi 300 trabajadores/as en todo el país y siete en Rosario recibieron cédulas de notificación – el último viernes- por parte de la Instructora Sumariante de la Coordinación Sumarios de la Dirección Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, en el que consta que se tramita contra todos/as ellos/as un expediente administrativo caratulado “PUBLICACIÓN DIARIO CLARÍN S/ SUMARIO”.

Amenazan con sumario...
ate_anses-5897d.jpg, image/jpeg, 440x294

En el caso de los/as siete trabajadores/as de la ANSES Rosario la fecha fijada es el 27 de mayo en UDAI Rosario Oeste. De acuerdo a lo que se puede inferir de la Cédula de Notificación, así como de otras fuentes, se acusaría a estos trabajadores de facilitarle información al matutino Clarín de la ciudad de Buenos Aires, poniendo a los trabajadores en medio de una pelea entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín que nada tiene que ver con ellos. Estos sumarios, para nuestra Asociación, representan un ataque contra los trabajadores del Estado sin precedentes desde que se reinstauró la Democracia en nuestro País, hace más de 30 años.

Desde ATE no sólo somos solidarios con los compañeros/as y con las agrupaciones sindicales que los representan que están siendo atacadas, sino que ponemos a su disposición todas nuestras fuerzas al servicio de estos/as compañeros/as y exigimos el cese de la persecución a los trabajadores de la ANSES.

Es importante aclarar que en Rosario ya se dispuso el estado de Asamblea Permanente y se están realizando Asambleas en todas las oficinas que posee la ANSES en esta ciudad con la consigna "SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS", mientras que en la ciudad de Buenos Aires se está realizando un plenario nacional de todas las delegaciones de la ANSE para definir medidas de acción directa en defensa de los derechos laborales de estos compañeros y compañeras.

Equipo de comunicación ATE – CTA Rosario

Contactos:

Marcela Gentile, Junta Interna ATE ANSES Rosario, cel: 0341 156518143

Cintia Laferrara, Junta Interna ATE ANSES Rosario, cel: 0341 156589219

agrega un comentario