Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gerentes de Ford serán juzgados por delitos de lesa humanidad
Por Fuente: Diario Registrado - Tuesday, May. 20, 2014 at 9:09 PM

14:11 | En un nuevo juicio de la megacausa de Campo de Mayo varios directivos de Ford serán los primeros empresarios juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de su empresa durante la última dictadura cívico militar.

Gerentes de Ford ser...
53779e7910167_crop.jpg, image/jpeg, 638x360

De la Redacción de Diario Registrado // Sábado 17 de mayo de 2014

Los directivos de Ford serán los primeros empresarios juzgados en la historia por delitos de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de su empresa durante la última dictadura cívico militar, en el marco de la megacausa de Campo de Mayo.

"Hasta ahora, ningún tribunal juzgó o condenó a empresarios o gerentes por su participación o autoría en estos delitos" represivos, manifestó al respecto el abogado Pablo Llonto, quien representa a una de las querellas de las víctimas.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín tramitará desde el 8 de julio los casos de unas 40 víctimas, en su mayoría obreros de la automotriz Ford y otras fábricas de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, pero también familiares de los trabajadores perseguidos.

En el juicio oral y público se tratarán cuatro agrupamientos de víctimas: los desaparecidos de los astilleros Astarsa y Mestrina, los de los establecimientos ceramistas Cattáneo y Lozadur, los de la metalúrgica Bopavi y los de Ford.

Se trata de res imputados en las causas que son ex directivos de Ford: ex gerente general Pedro Müller, el ex gerente de relaciones laborales Guillermo Galarraga y el ex jefe de seguridad Héctor Francisco Jesús Sibilla.

Se los acusa de haber facilitado datos para el secuestro de 24 obreros de la automotriz en 1976 y permitido que los represores montaran un centro clandestino de detención dentro de la fábrica, en la localidad bonaerense de Pacheco.

Antes del comienzo del juicio, el Tribunal deberá resolver sobre un planteo de nulidad presentado por la defensa de estos tres acusados en la audiencia preliminar que se realizó el 9 de mayo.

agrega un comentario