Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el lock out patronal de la Asociación de Clínicas y Sanatorios
Por Fernando Armas - Wednesday, May. 21, 2014 at 10:20 AM
cuarta_internacional@yahoo.com.ar 4331972 Richieri 2716

Por una política independiente de los intereses patronales

ANTE EL LOCK-OUT PATRONAL DE LA ASOCIACIÓN DE CLÍNICAS Y SANATORIOS Y LAS PREPAGAS: DEFENDAMOS LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

En el día de hoy se cumple esta medida patronal, en connivencia con las principales pre-pagas. Se anuncia una medida similar de 48hs para la semana que viene. El motivo: la devaluación y lo aumentos salariales –dicen los empresarios- hacen insostenibles los valores de las prestaciones. Así, plantean un “tarifazo” del 30%, a pagar por los afiliados y pacientes.

Lo que defienden las cámaras empresariales es su TASA DE GANANCIA. Cuando las “vacas gordas”, no repartían esas ganancias entre los trabajadores, sino bien por el contrario, mantuvieron las condiciones de precariedad laboral, especialmente de los profesionales de la salud. Una apertura de los libros de los mercaderes de la salud demostraría claramente esta realidad, así como distintas formas de evasión de sus obligaciones para con la seguridad social (contratos basura, no cumplimiento del aporte del 2% sobre facturación a la Caja del Arte de Curar, dilación en el pago de los honorarios a los profesionales, etc.).

Debemos SEPARARNOS claramente de este reclamo patronal. Debemos organizarnos independientemente por nuestros reclamos, superando la división corporativa por profesión y/o especialidad, construyendo un pliego reivindicativo que incluya los derechos de los afiliados a ser atendidos.

agrega un comentario