Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anses: la lista verde se impuso en la elección de delegados
Por republicado - Wednesday, May. 21, 2014 at 9:48 PM

Por abrumadora mayoría, la lista verde N°1 se impuso a la lista celeste N°13 en la elección de delegados realizada hoy en la UDAI 1 de la Anses. “La confianza de los compañeros nos obliga a redoblar el trabajo”, señalaron a término del escrutinio.

De esta forma, los compañeros Susana Juárez, Mariano Asef, Cecilia Gomez Goitia y Mariano Pezzi repiten mandato por los próximos dos años, dando cuenta de la fortaleza organizativa de Anusate en el sector.
“Refrendamos el apoyo de los compañeros, lo que demuestra que el trabajo permanente y la coherencia en la lucha tienen el reconocimiento de los trabajadores. Hoy no sólo se votó delegados sino que también se eligió entre dos propuestas gremiales en disputa”, explicó el delegado Pezzi.
Y Añadió: “se impuso la lista 1 ratificando el rumbo que viene desarrollando ATE a nivel nacional y provincial, levantando las banderas históricas de Anusate de independencia de los partidos y las patronales, que en esta etapa está siendo cuestionada grupos que pretenden que ATE sea un apéndice del oficialismo”.
Pezzi consideró que esta disputa se expresa con claridad en un organismo como la Anses “donde la aplicación de las políticas sociales se confunde con la militancia partidaria, pretendiendo que los trabajadores no defendamos nuestro derecho a mejores condiciones de trabajo para ser un mero instrumento de la aplicación de esas políticas”.
“Por eso nuestra lista garantiza que los compañeros tengan en ATE una herramienta que defienda verdaderamente nuestros intereses como trabajadores, impulsando el espacio de las asambleas donde democráticamente discutimos y resolvemos la política en el sector”, señaló.
Según dijeron los compañeros electos, la agenda del cuerpo de delegados de ATE insistirá en generar condiciones para obtener un real aumento salarial que supera la escasa pauta del 28% otorgada por el gobierno nacional, contra el impuesto a las ganancias en los salarios y el 82% móvil para nuestros jubilados; por la mejora de las condiciones de trabajo y el pase a planta permanente, contra el modelo de atención polifuncional y defendiendo los logros que conseguidos en los dos últimos años.
“Gracias a la lucha y la perseverancia resistimos el presentismo que nos obligaba a ir a trabajar enfermos, logramos la instalación de aires acondicionados que mejoraron las condiciones de trabajo y la calidad de la atención de los beneficiario, pusimos límite a la saturación de público dentro de la UDAI a la que nos sometía la patronal, conseguimos mejoras en la infraestructura mobiliaria como la colocación de vidrios en un sector sensible como es orientación al público y obtuvimos la devolución de días de trabajo descontados arbitrariamente, en el marco del trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación Nacional de la Anses y los lineamientos que impulsan nuestra conducción nacional y provincial”, finalizó Pezzi.
Continúa el plan de lucha
Según informó la compañera Eugenia Palacio, integrante del Consejo Directivo Provincial, mañana se realizará una nueva asamblea en las dos unidades de atención integral (UDAI), tanto la que se encuentra sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza San Martín, como la ubicada en Avellaneda y Humberto Primo. “Seguimos en asamblea en virtud de que fracaso la reunión pre-paritaria porque Anses concurrió sin ninguna propuesta de aumento salarial. En consecuencia, ratificamos el estado de asamblea permanente y movilización”, afirmó Palacio.
ATE reclama un 35% de aumento en un solo pago, 3000 pesos a cuenta de convenio, que Anses se haga cargo del saldo deudor del impuesto a las ganancias de 2013 y el pase a planta permanente de los compañeros contratados.
“Las asambleas se realizarán de 7 a 9 por lo que informamos al público que se resentirá la atención, sobre todo en la UDAI de calle Avellaneda”, finalizó la dirigente.

http://www.atecordoba.org/2014/05/anses-la-lista-verde-se-impuso-en-la-eleccion-de-delegados/

agrega un comentario