Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva jornada de lucha contra Monsanto
Por reenvío red eco alternativo - Friday, May. 23, 2014 at 5:33 PM

¿Por qué marchar contra Monsanto? Esta empresa trasnacional lleva la vanguardia en la conversión de la producción alimentaria en un negocio rentable para unos pocos y a costa de todos. En la Argentina, con el aval del gobierno kirchnerista, Monsanto continúa ampliando el negocio de los transgénicos, desoyendo numerosos estudios que advierten sobre su peligrosidad. Por eso convocamos a marchar el sábado 24 de mayo, desde las 11 hs, frente a las oficinas de la multinacional en Maipú 1210, Retiro, en el marco de La Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto.

Esta empresa “controla el 90% del mercado mundial de semillas transgénicas y también ha adquirido numerosas empresas vinculadas a la producción de semillas hortícolas a nivel mundial, como Seminis y De Ruiter Seeds. Así, han ido colonizando nuestro suelo y nuestro `sistema alimentario´”, puede leerse en el documento redactado por la multisectorial que lleva adelante la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto.
Monsanto es un gigante que sabe hacerse de los favores de los gobiernos llamados progresistas. En la Argentina “tenemos aproximadamente el 60% de nuestras tierras sembradas con soja transgénica. Este sistema productivo (de monocultivos transgénicos) requiere un uso indiscriminado de agrotóxicos: aproximadamente 450 millones de litros por año son vertidos al ambiente”.
El vigente “Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020” y la iniciativa por modificar la “Ley se Semillas”, son mecanismos explícitos para favorecer a compañías extranjeras, atentando contra nuestra soberanía alimentaria, en pos obtener dólares que finalmente van a parar a los bolsillos de los organismos internacionales.
Por eso apoyan y destacan la lucha que se está llevando a cabo en múltiples zonas del país: Barrio Ituzaingó, en la provincia de Córdoba, Malvinas Argentinas, en esa misma provincia, son algunas de ellas, junto a comunidades campesinas y de pueblos originarios que sufren las consecuencias del Agronegocio.
“Queremos remarcar como prioritaria, estratégicamente, la defensa del suelo, de la Pachamama y del agua, para garantizar nuestra soberanía política, económica y alimentaria y la de las generaciones venideras”, remarca la Multisectorial.
Fuente: documento colectivo de la muctisectorial para llevar adelante La Lucha Mundial Contra Monsanto.
Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/629396050487877/?fref=ts
Spot invitación para web y radios AQUI
Contactos: 11 3084 3216 / 15 6177 4783

agrega un comentario