Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jóvenes de la comunidad aborigen wichi presentaron un libro
Por Masternews - Friday, May. 23, 2014 at 6:57 PM

"EL PRINCIPAL COMPLICE ES EL SILENCIO", así es el nombre del libro que presentaron dos jóvenes Simplicio y Enrique Cebino de la comunidad aborigen Wichi de Tartagal, Salta, en la Feria del Libro llevada a cabo días atrás en Capital Federal.

Jóvenes de la comuni...
201405librojovenesaborigenes1.jpg, image/jpeg, 640x425

“Es un proceso que ha sido importante y fundamental dentro de la reflexión abierta en las sociedades mismas de aquellas mismas.

Que dejaron de ser vistas como sociedades, implicadas en las matanzas y exclusiones que habrían de poner fin a la pre existencia de nuestro pasado.

La realidad incomoda de no solo ver el cuestionamiento a la identidad, si no por quienes deseen no considerar como indígenas, en cambio el silencio se convirtió en las luchas, valores y fortalezas pero sobre todas las cosas, la esperanzas por tanto tiempo”. En estas palabras se resumen el sentir y el mensaje que estos jóvenes acercan a los lectores.

Por su parte los Cebino agradecen al grupo DOCA, “al darnos un espacio pudimos presentar nuestro libro en la feria del libro, la feria más importante del país”.

agrega un comentario