Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa La Perla: Audiencia 149
Por Movimiento DDHH - Sunday, May. 25, 2014 at 9:48 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

El próximo martes 27 y miércoles 28 de mayo desde las 10 hs. seguirán las nuevas audiencias de la MEGACAUSA LA PERLA ...¡¡¡NO TE PIERDAS EL JUICIO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE CORDOBA ¡¡¡¡

MEGACAUSA La Perla: tareas del Comando Libertadores de América

AUDIENCIA 149. 22-05-2014 .-

Declararon 2 testigos que describieron secuestros y torturas ocurridas en 1976.

Una nueva audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa La Perla, concluyó con la declaración de dos testigos, una víctima de secuestro y torturas y un familiar de desaparecido.
El primer testimonio fue de Matilde Roth, empleada del Poder Judicial de Cordoba, para referirse al secuestro de su querido hermano, Carlos “Chaveta” Roth, que ocurrió en los primeros días de enero de 1976 en el marco del `Operativo Moncholos` , que se realizó en Córdoba y comandado por grupos del Comando Libertadores de América, una réplica paramilitar y parapolicial cordobesa de la Triple A.
Héctor Vergez, uno de los imputados en este proceso de enjuiciamiento, fue el que encabezó ese operativo que estuvo activo durante varios días y secuestró y asesinó a 48 militantes de la agrupación Montoneros.
Estos operativos se llevaron adelante del 6 al y 10 de enero de 1976 y el resultado fue admitido por el propio Vergez en su libro.
La audiencia cerró con el testimonio del sobreviviente Félix C, quien estuvo detenido desde 1975 y pasó por del Departamento de Informaciones Policiales (D2), donde pudo identificar al ex policía imputado, Miguel Angel `El gato` Gómez como uno de sus torturadores en esa dependencia policial.
Fue secuestrado por su militancia juvenil y durante su cautiverio pasó por la Unidad Penitenciaria San Martín (UP1) y Sierra Chica.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOf1) pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10 para seguir receptando pruebas testimoniales relacionadas con los hechos ocurridos entre 1975 y 1976 en los Campos de Exterminio ( exCentros Clandestinos de Detención (CCD) ) de La Perla, La Ribera , el Departamento de Informaciones Policiales (D2) y UP-1.

Desde que comenzó el proceso de enjuiciamiento, el 4 de diciembre de 2012, ya declararon 297 testigos en este debate que acumula 25 causas con 52 imputados, entre ellos el ex titular de Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Los hechos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación contra mas de 500 victimas.
SE SOSPECHA que en LA PERLA DESAPARECIERON 4200 JOVENES ARGENTINOS ELIMINADOS por el GENOCIDA AFILIADO a la U.C.R : LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ...

agrega un comentario