Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Burnout del psiquiatra Fernandez Dadan
Por Dr. Guillermo Fernandez Dadan - Monday, May. 26, 2014 at 5:23 PM
drguillermofernandez@hotmail.com

El psiquiatra tiene derecho a sufrir burnout y pedir ayuda

Los síntomas de burnout del psiquiatra Guillermo Fernández Dadan son públicos y notorios. Obesidad con 30 años de duración, trastornos cardíacos, sedentarismo y síntomas de estar "quemado" en la profesión. Es especialista en burnout para los demás pero no puede hacer nada consigo mismo. Lo ha intentado todo y pidió ayuda a grandes profesionales incluso intentó hacer carrera como psicoanalista en la APA, Asociación Psicoanalítica Argentina pero abandonó apenas empezar.
Para peor dirige el capítulo de ETICA de APSA, la asociación que nuclea a los psiquiatras de Argentina. Qué clase de lección de ética a sus colegas y pacientes puede dar quien no puede ayudarse a sí mismo ni dejar que sus amigos, sus hijos y sus terapeutas lo ayuden. El burnout lo ataca por todos lados, no solamente en el cuerpo provocándole enfermedades crónicas, también en el ánimo y sobre todo en que viene boyando en la profesión cambiando a menudo de doctrinas, teorías y terapéuticas para los pacientes que todavía confían en el.
Me he referido a mi mismo en tercera persona, pero creí necesario lanzar esta botella al mar, para ver si alguien la recoge y me ayuda a salir de esta situación que me está matando de a poco cada día.

agrega un comentario