Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival de cine autogestivo y fisura en Córdoba
Por republicado - Monday, May. 26, 2014 at 9:33 PM

Empieza el festival de cine autogestivo y fisura en Córdoba. Diferentes espacios autónomos de la ciudad proyectan y debaten sobre las problemáticas sociales actuales, compartiendo una olla popular todos los días, desde el 26 de Mayo hasta el 8 de Junio.

Además de las proyecciones dentro de cada espacio, saldremos a la calle porque entendemos que allí es donde la cultura nace, donde nos encontramos y construimos la destrucción de esta sociedad alienada por las falsas comodidades materiales que nos venden y que se reproducen a través de los medios de (in)comunicación, y luego así en las personas.
El eje de este festival-movimiento (porque no festejamos nada y no nos quedamos quietxs) es el control social, y de este se desprenden las temáticas que se tratarán en cada proyección.
Los espacios que serán sede del CoFisu 2014 son:

**Casa 1234
**Acampe/Bloqueo contra Monsanto en Malvinas Argentinas
**Kasa Nostra
**Espacio San Martín
**Ateneo Anarquista
**Biblioteca Heraldo Eslava
**Feria de la Cañada
**Feria de Brujas, Ciudad Universitaria
**Plaza de la Intendencia

agrega un comentario


FESTIVAL DE CINE AUTOGESTIVO
Por republicado - Monday, May. 26, 2014 at 9:38 PM

FESTIVAL DE CINE AUTOGESTIVO del 26 de mayo al 8 de junio CÓRDOBA 2014 CoFisu es un festival de cine horizontal y autogestivo que nace de la interacción entre compañerxs de Córdoba y Buenos Aires, en donde se desarrolla el BAfisu (buenos aires fisura). Las intenciones del festival no se limitan a proyectar una película, sino que apunta a problematizar el orden de las cosas y criticar lo establecido. Por este motivo luego de cada película se desarrolla un debate colectivo acompañado de una nutritiva olla popular. Las proyecciones se realizarán en diversos espacios autónomos, autogestionados, culturales, con bases horizontales en un marco de solidaridad y apoyo mutuo. La calle es el lugar en que confluyen los mismos y en su virtud se abre la lucha a recuperarla en plazas, parques, veredas, paredes. Este año el eje que rodea las películas es el control social, el cual, aparte de ser una frase, es una práctica establecida desde el estado y las corporaciones para sostener este modelo de vida opresor, patriarcal y explotador. Las temáticas del mismo será la alimentación, lo antirrepresivo, anticarcelario, medio ambiente, sexualidad y género, extractivismo y multinacionales, y la educación. Por eso lxs invitamos a que participen del festival para también conocer espacios alternativos a la alineación de masas que nos proponen día a día; para dar una oportunidad a involucrarse mas en la construcción de una nueva sociedad; porque es necesario generar un encuentro con la realidad de que sí es posible, que hay lugares y personas que ya mismo la están llevando a cabo. Cuando el cine no es crítico y nos ofrece una vomitiva pantomima se convierte en el arte de oprimir las mentes.

COFISU 2014 from CoFisu on Vimeo.

agrega un comentario