Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documental y charla sobre los CIE's, cárceles para inmigrantes en Europa
Por (reenvio) FLA - Wednesday, May. 28, 2014 at 3:33 AM

Sábado 31 de mayo, 19:30 hs. Finochietto y Anchorís.

Documental y charla ...
cies__c_rceles_para_inmigrantes_europeos.jpg, image/jpeg, 644x318

El CIE es una cárcel. Una cárcel que el Sistema se niega a llamar cárcel, pero que funciona como tal, mediante palizas, torturas, humillaciones, aislamiento forzoso, etcétera, bajo el continuo control policial y deportación de los presos a sus supuestos países de origen.

Detrás de esos muros se despliega una de las herramientas más asquerosas de Europa entera, para la defensa de los privilegios de unos pocos y la opresión de muchos. Sus muros simbolizan una frontera invisible, interna y muy eficaz que divide quien tiene papeles de quien no los tiene, quien es ciudadano de (primera) categoría y quien no lo es.

CIE, es un centro de internamiento de extranjeros, una de las estructuras fundamentales de la maquinaria de expulsión y el resultado de las políticas racistas y autoritarias de lo que llamamos el sueño europeo.

Los CIE son parte del mapa de la represión en el territorio europeo, y se están construyendo más. Lugares donde las migrantes están encerradas por no tener papeles y no cuadrar con el proyecto blanco, privilegiado, de esa democrática civilización europea. Una civilización que se preocupa de exportar su «modelo democrático» al exterior mediante bombas, estructuras represivas, control fronterizo militarizado y economía capitalista que nos quiere esclavizar.

Se proyectará 'Sobren Raons' (Sobran razones)

agrega un comentario