Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, May. 28, 2014 at 9:05 AM

Será este miércoles 28 de mayo, desde las 17, frente al Congreso Nacional donde habrá además talleres de educación sexual integral, y consejería pre y post aborto. Ese día, a su vez, se cumplen nueve años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.

Contactos: Agustina Vidales Agüero 11-6309-9787 / Luis De Grazia 11-6199-3008 / Elsa Schvartzman 11-6478-5181 / Olga Cristiano 11-6647-8457
Reproducimos a continuación la convocatoria:

“DESDE LAS 17 HS - FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - CONSEJERÍA PRE Y POST ABORTO - FESTIVAL
Las mujeres decimos ¡BASTA DE CLANDESTINIDAD!
Exigimos al Congreso Nacional una acción: LEGALIZACIÓN
¡ABORTO LEGAL YA!
El 28 de Mayo fue declarado Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres en una reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada en Costa Rica, en 1987. Ese día, la militancia feminista de todo el mundo lleva adelante acciones tendientes a visibilizar y denunciar los principales problemas de salud de las mujeres y a exigir las soluciones a esas demandas.
Este 28 de mayo, además, se cumplen 9 años desde la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuitoen nuestro país, articulación política federal y colectiva conformada por más de 300 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, ámbito académico y científico, trabajadores/as de la salud, sindicatos y diversos movimientos sociales, culturales, estudiantiles y de la educación. En estos 9 años la Campaña realizó una intensa y sostenida labor de sensibilización social, activismo político y promoción territorial del derecho de las mujeres al aborto legal como un derecho humano básico. Luchamos por la sanción de una ley que despenalice y legalice la práctica del aborto, al tiempo que realizamos acciones de denuncia, acompañamiento y socorrismo toda vez que una mujer sufre la negación de sus derechos y la ausencia del Estado.
El pasado 9 de abril, y por quinta vez consecutiva, se volvió a presentar en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña, con las firmas de apoyo de 65 diputados y diputadas integrantes de todos los bloques político parlamentarios. De ellos y ellas esperamos el mayor compromiso para impulsar el debate en las comisiones y en el recinto. El Poder Legislativo Nacional tiene una enorme deuda con la democracia, una deuda que permite que se sigan realizando más de 1.500 abortos clandestinos por día en nuestro país. El mayor costo de semejante hipocresía la pagan las mujeres que no pueden costearse una clínica privada y deben sufrir las consecuencias de los abortos de la pobreza o las maternidades forzadas.
Por último, alertamos del incumplimiento del Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de marzo de 2012 sobre abortos no punibles. La mayoría de las provincias de nuestro país aun no establecieron protocolos acordes y la responsabilidad del Ministerio de Salud de la Nación es flagrante, al no impulsar una política pública desde el Consejo Federal de Salud que garantice este fallo y el acceso universal a los abortos que establece la legislación vigente.
Nuestra lucha por instalar el derecho al aborto en la agenda pública y política no cesará hasta que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierta en ley.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO EN CABA

http://www.derechoalaborto.com.ar
http://abortolegalseguroygratuito.b...

Fb: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en CABA
Tw: @CampAbortoLegal #ExigimosElDebate”

agrega un comentario