Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones Asamblea Docente 27/05
Por COAD - Wednesday, May. 28, 2014 at 11:58 AM

28/05/2014

RESOLUCIONES ASAMBLEA DOCENTE 27/05

La Asamblea de docentes realizada en la Sede gremial de COAD evaluó que, después de intensas jornadas de lucha protagonizadas por los compañeros docentes de más de 25 Universidades Nacionales, se logró finalmente que el Gobierno Nacional cite formalmente al inicio de la discusión salarial y se comprometa a pagar desde marzo la garantía salarial de $8.000 para dedicación exclusiva, $4.000 para semi y $2.000 para simple.

Destacando la importancia de la unidad en la lucha, que venimos sosteniendo desde principio de año, la asamblea consideró que debíamos permanecer en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN a la espera del ofrecimiento que el gobierno realice el próximo 4 de junio cuando por la tarde se concrete la Mesa Nacional de Negociación Salarial y en este sentido resolvió:
1) Realizar Jornadas de Esclarecimiento y Movilización en Defensa de la Educación Pública, por mayor presupuesto educativo y salarios docentes dignos, convocando a toda la comunidad universitaria los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de junio.

2) Durante las mismas realizar difusión de la situación salarial y de condiciones de trabajo de los docentes universitarios mediante volanteadas en las zonas aledañas a las unidades académicas.

3) Hacer llegar a todos los estudiantes, durante las clases una carta explicando el conflicto que sostenemos y convocándolos a luchar en forma conjunta por la defensa de la Educación pública.

4) Repudiar y rechazar las declaraciones del Rector por los dichos en la prensa local contra nuestras medidas de acción directa

5) Proponer a cada Consejo Directivo de las facultades que se pronuncie por la realización de paritarias, la implementación del CCT en nuestra Universidad y solicitar el aumento del presupuesto educativo y aumento salarial.

6) Continuar con la propuesta que viene realizando COAD a las Asociaciones de Base del resto de las universidades nacionales para lograr una efectiva coordinación de la lucha.

7) Ante la promesa verbal de Rectorado de constituir el viernes 30 de mayo la paritaria local, concurrir ese día a Sede de Gobierno –Maipú 1065- apoyando la convocatoria, reclamando la prórroga de la implementación de la resolución 692, la inmediata implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y concretar la reducción del aporte mínimo docente a la OSUNR

8) Realizar una amplia difusión sobre la realidad del presupuesto universitario y su relación con nuestro conflicto.

9) Proponer al Consejo directivo de COAD que realice sus reuniones en forma itinerante en las distintas unidades académicas.

10) Realizar la próxima asamblea el 5 de junio para evaluar los resultados de la reunión de la Mesa de Negociación salarial.

agrega un comentario