Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intervento en C.a.s.o. La sala / Viernes de mayo / 20 hs
Por intervento - Wednesday, May. 28, 2014 at 1:42 PM

El intervento es una manera de reapropiarse de la historia, contraponiéndose a la representación mass-mediática e institucional de los años de plomo, contra la maquinaria del olvido o del arrepentimiento, las mistificaciones románticas o la disociación-desafiliación. El intervento no es una lección de historia, sino una herramienta para pensar y con-mover nuestras luchas de hoy. 

Intervento en C.a.s....
aficheintervento.jpg, image/jpeg, 2480x3508

El movimiento autónomo italiano de los año ‘70 es uno de los movimientos de lucha más potentes de la historia occidental reciente, y sin embargo, uno de los más invisibilizados. Toma su fuerza no sólo en la creación de puentes excepcionales entre estudiantes y obrerxs, autónomos respecto de los partidos y sindicatos, sino que también significa la politización de la vida cotidiana y de nuevas subjetividades. Es una irrupción estruendosa en la escena política de las mujeres, homosexuales, jóvenes, desempleadxs, etc., así como de una multitud de identidades difusas. Masivo y violento en las formas de sus acciones, prolongará el mayo del ’68 durante 10 años.

Estas lecturas sacadas de diferentes libros y archivos, con sonidos e imágenes intercaladas, nos permitirán tener una aproximación a la atmósfera bullente de esa época y acercarnos a las preguntas que nos plantea hoy.

El viernes 30/5/2014 a las 20 horas.
Pedir dirección por mail acontecimiento@riseup.net

agrega un comentario


INTERVENCION
Por autonomo proletario - Wednesday, May. 28, 2014 at 6:41 PM

Quiero ser mi propio patrón.

agrega un comentario


en Hora buena
Por conteston - Thursday, May. 29, 2014 at 5:04 PM

No se si el termino correcto es "invisibilizado". Este movimiento tiene su máxima expresión en su brazo político-militar, las celebres Brigadas Rojas. Autonomía Obrera, el brazo sindical, llegaba a hacer movilizaciones de mas de un millón de personas... También salieron de este movimiento celebres figuras recogidas por la izquierda latinoamericana como Tony Negri.
En definitiva, hoy que el fascismo resurge en Europa y es aplaudido por algunos confundidos en nuestro país, en hora buena esta re reivendicacion de lo mejor de la izquierda italiana.

agrega un comentario


Lo mejor
Por Doktor Bressano - Thursday, May. 29, 2014 at 5:55 PM

Viva el socialismo italiano!
Viva las gloriosas Brigadas Rojas!

agrega un comentario


salio Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Friday, May. 30, 2014 at 11:22 AM

Fuera Chevron y Monsanto !

40 Aniversario de los asesinatos cometidos por la Triple A a los cros del PST en Pacheco.
NUNCA LOS OLVIDAREMOS !

Por la unidad de la izquierda, como lo hacen los cros y cras en Grecia !

agrega un comentario


Incendiado vehículo de la empresa de seguridad G4S en el Pireo
Por contrainfo - Friday, May. 30, 2014 at 10:15 PM

“Y justo un poco más abajo del número de tu represión, habían abierto un agujero penetrante, del mismo tamaño que el de una ametralladora, desde donde el enemigo te desnudaba sin tapujos día y noche de la forma más cruel, y mataba todo lo que tenías y mantenías en secreto dentro de ti. Desde allí, te disparaban sus ráfagas asesinas incesantemente y te acribillaban el cuerpo en sus momentos más sagrados e íntimos. Desde este agujero tu enemigo vomitaba su peor odio con la peor rabia. Es el más implacable y más tiránico controlador y el peor asesino de tu privacidad, de tu yo oculto. (…)

Es el agujero-ojo, el que te partía el tiempo más tuyo o privado en el momento menos esperado, mientras veías salir por detrás de este agujero el ojo frio de vidrio del verdugo investigador penetrando tu existencia (…)

¡Oh! Ojo envidioso, ¡te cerraría para siempre! Para terminar el siniestro despojo y rapiña del alma a manos de los verdugos. ¡Oh! Chivato de mis gestos más íntimos, ¡Cuánto te odio y cuánto ansío tu muerte!, ¡Tu destrucción!, ¡Tu perdición!”

El martes 29 de abril de 2014, de madrugada, incendiamos un coche del servicio técnico de la empresa de seguridad G4S (anteriormente Group 4 Securicor) en la calle Karaiskaki con Smyrnis, en la zona de Rentis-Nikaia.

Esta empresa es una de las mayores operadoras de la institución parapolicial privada de todo el mundo. Opera y administra prisiones privadas en Inglaterra y Estados Unidos, siendo también responsable de los sistemas de seguridad en el “muro de la vergüenza” en Palestina. En Grecia, tiene la mayor flota de vehículos blindados de transporte de dinero en efectivo, para transportar con seguridad la riqueza de los bancos y otros negocios, ha equipado la mayoría de las cárceles del país con los más avanzados sistemas de seguridad electrónica y asumirá la gestión y operación de los campos de concentración de migrantes.

Nuestra acción se integra en el contexto de la propagación de acciones contra la intención del gobierno griego de aprobar la nueva ley de condiciones especiales de detención y las cárceles de máxima seguridad en Domokos.

Solidaridad con lxs luchadorxs presxs y encausadxs.

Lucha hasta la libertad, contra el totalitarismo moderno, por todos los medios necesarios.

“¡Ay de lxs que acepten la prisión como una condición de vida!”

[Las citas vienen de una narración de la rebelión en la cárcel de Alikarnassos, en Creta, en 1990, por el ex-preso Yannis Petropoulos]

agrega un comentario