Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aulas container: Piden se investigue la responsabilidad penal de funcionarios
Por Familias Autoconvocadas/ MyP - Thursday, May. 29, 2014 at 4:12 PM

Luego de haberse detectado irregularidades en la instalación eléctrica de dos estructuras modulares ubicadas en el patio de la escuela, padres y madres del Lengüitas solicitaron que la justicia investigue los hechos.

Padres y madres de alumnos de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía B. de Spangenberg “Lengüitas” del barrio de Palermo, radicaron una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción 37, Fiscalía 7. La misma se suma a la denuncia ya realizada por la asesora tutelar Mabel LÓPEZ OLIVA radicada en el Juzgado Nacional de Instrucción 11. Esta acción legal tiene por objeto determinar la responsabilidad penal tanto de la empresa Las Cortes SRL, encargada de la instalación, como de funcionarios porteños por la falta de seguridad de los módulos que se intentaba usar como aulas.

En el mes de febrero, Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, había afirmado ante la comunidad escolar que esas estructuras eran seguras y aptas para el dictado de clases. Sin embargo el ex rector del Lengüitas, Horacio Badaracco, afirmó haber recibido descargas de la estructura de los container ubicados en el patio de juegos del colegio, lo que motivó denuncias en la justicia.

Las irregularidades denunciadas realizadas por padres y madres autoconvocados fueron constatadas por la Superintendencia de Bomberos, quienes realizaran una inspección a pedido del Juez Roberto Gallardo. En la misma pudieron verificar que ambos módulos tienen “irregularidades en la instalación eléctrica”, que “los cables subterráneos de alimentación no cumplían con los requisitos de seguridad exigidos por la normativa vigente” y que “los disyuntores instalados no poseían descarga a tierra”, lo que impedía que cumplieran con su función.

Contacto
Leonardo Filippini: 15 60128123

agrega un comentario