Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gestamp. Preparan desalojo de los trabajadores
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 30, 2014 at 10:12 AM

(AW) Los trabajadores en lucha por la reincorporación de los 70 despedidos, denuncian que la patronal y la policía de Scioli comenzaron a montar un operativo en el interior de la planta N° 4, con la intención de lanzar un "operativo de caza" para desalojarlos del lugar y quebrar la resistencia.La fábrica está ubicada en el km 48 de Panamericana.Testimonio desde el puente grúa.

Están colocando "inflables" debajo del puente grúa donde se encuentran los compañeros en su protesta pacífica, para evitar su muerte si se caen forcejeando con el Grupo Halcón. Es una locura que traten a unos inofensivos trabajadores como peligrosos delincuentes o terroristas.

En el día de ayer denunciamos que GESTAMP violaba los derechos humanos, hoy están redoblando la apuesta poniendo en riesgo la vida de nuestros compañeros, hacemos responsable a la patronal , a la policía, al fiscal Flores de Campana, al ministro de Trabajo Quartango, al Gobernador Scioli y al gobierno nacional de cualquier consecuencia que sufrieran los compañeros.


Esto es un verdadero escándalo que en plena democracia las fuerzas represivas actúen bajo las órdenes de la patronal "cazando" a los trabajadores, que lo único que están haciendo es defender su puesto de trabajo. Ayer recibimos el apoyo de Elia Espen Madre de Plaza de Mayo y de "Cachito" Fukman de la Asoc. de Ex-Detenidos Desaparecidos.Exigimos a todas las autoridades que cesen esta persecución y nos devuelvan el trabajo. Solo queremos trabajar.

Solicitamos a todas las organizaciones populares y la prensa que vengan a GESTAMP para evitar este atropello a los derechos humanos. No se puede permitir que los conflictos se resuelvan con la represión y la militarización de las fábricas. No estamos en una dictadura.

Contacto:

Damián Calci: 113290 4407 (Delegado)

Contactos:

Héctor "Chino" Heberling 11 5891 0664

Secretaría de Prensa:

Hugo Romero 11 6834 9465

Testimonio desde el puente grúa, de Roberto Amador, trabajador despedido de Gestamp


Escribo estas líneas sobre el puente grúa. Aquí no solo hay motores y poleas. Aquí hay nueve hombres, con sus contradicciones y sus miedos, pero con unas ganas y una fuerza enorme. Cuando decidimos entrar, la Policía nos siguió, pero sacamos las fuerzas y logramos cruzar la puerta. Todos corrimos hacia el puente. Y los compañeros quedaron helados. La “casualidad” quiso que el puente grúa esté posicionado perfectamente y, a pesar de que los policías manotearon a dos compañeros, entre nuestros gritros de rabia lograron soltarse y subir.
Una vez arriba, pasamos frío. Y sin buen alimento, el frío se potencia aún más. Bancamos la noche sobre cartones. Dormimos de a grupos. Tuvimos que caminar sobre los rieles del puente, mostrándoles que no jugamos. De esa forma nos ingresan cosas a cuentagotas. Las oficinas de gerencia se han trasformado en un verdadero cuartel militar. Hay uniformes de todo tipo. Y hombres dentro de esos uniformes que nos miran con odio. Se los nota nerviosos.
No está descartado un desalojo, pero puedo asegurarles que sería un caos con posibilidad de una tragedia. No hay mucha superficie donde luchar aquí arriba, en el puente grúa.
En la plena noche escuchamos el agite de los piquetes. Eso nos da más fuerza, más de la que hay sobre este puente que diariamente carga toneladas. Todos estamos aprendiendo que sin miedo no hay coraje.
Los negociadores intentan taladrarnos los oídos; los fiscales, hacernos sentir culpables, y los policías nos hostigan al punto de la burla. Pero acá hay valor. El valor de una clase que aprende que sus enemigos llevan uniforme y que los patrones, y sus fiscales, no tienen las manos sufridas como las de los obreros.

Fuente:Prensa Nuevo MAS y PTS.

agrega un comentario