Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Multinacional LEAR, Pacheco. Denuncian 330 suspensiones y militarización de la fábrica
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 30, 2014 at 10:18 AM

(AW) Los trabajadores de Lear cortaron callao y corrientes, contra las suspensiones masivas dispuestas arbitrariamente por la empresa. Ya hay en el país más de 15.000 suspensiones y cientos de despidos en la industria automotriz. Exigen al SMATA una movilización masiva en rechazo a estas medidas.

Nos dirigimos luego al ministerio de trabajo sito en callao al 100.

Este martes 27/5 la empresa suspendió de manera ilegal y por tiempo "indeterminado" a la mitad de su personal, son 330 los trabajadores afectados y la fábrica está rodeada por gendarmes, infantería y policías con perros.

Lear es una empresa multinacional norteamericana que produce mazos de cables para Ford. Con la excusa de que la industria automotriz está en crisis nos hace pagar a los trabajadores dejándonos afuera y descontándonos un 25 % de nuestros salarios. Los trabajadores no aceptamos las suspensiones y menos aún si no son rotativas y con el cobro total de nuestros sueldos.

Rubén Matu, delegado, agregó: "Lear no es el único caso en el gremio, en Gestamp sufrieron 67 despidos y tienen la fábrica militarizada, la policía camina entre las líneas de producción metiendo miedo a los trabajadores".

Ya hay en el país más de 15.000 suspensiones y cientos de despidos en la industria automotriz, hasta nuestro secretario general Ricardo Pignanelli dijo que la culpa es del gobierno y de las empresas, pero no alcanza con reconocerlo, estamos pidiéndole al Smata que convoque a una gran movilización de los miles de trabajadores mecánicos para reclamar en las calles ningún despido y ninguna suspensión.

Rubén Matu. Delegado 11 5141 1868

agrega un comentario