Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El insólito mensaje de SMATA que culpa a la Izquierda por la crisis del sector
Por Fuente: La Letra P - Friday, May. 30, 2014 at 9:01 PM

30/05/2014 | Por Ariel Boffelli.- El reclamo por la suspensión de trabajadores marcó diferencias en el gremio que encabeza Ricardo Pignanelli, quien envió una solicitada responsabilizando al FIT por los problemas.

El insólito mensaje ...
gestamp.jpg, image/jpeg, 770x433

“Es inentendible que por mezquinos intereses políticos se quieran imponer representatividades a través de la irracionalidad de la violencia que ponen en riesgo las fuentes laborales que se declaman defender”. El particular mensaje forma parte del comunicado de algunas comisiones internas metalmecánicas que circuló hoy, y está publicado en la web oficial del sindicato que encabeza el dirigente oficialista, Ricardo Pignanelli.

Los problemas de varios trabajadores en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), según los espacios opositores a la conducción con notable afinidad al oficialismo –en el marco de las dificultades del sector–, continúan a la orden del día y se encuadran en una vieja disputa interna.

SMATA renueva métodos burócratas. Con la crisis, aprovechan para sacarse de encima a los trabajadores díscolos a la conducción (de Pigannelli)”, le dijo a Letra P el diputado provincial Cristian “Chipi” Castillo. La bronca, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se renueva por la situación de 69 empleados de Gestamp, que reclaman su continuidad laboral. Es que la solicitada expone más al sector con llegada y representación en el FIT, hoy más que nunca cuestionado en los métodos que lo identifican desde los inicios de la organización.

La representatividad de los trabajadores no se logra abrazándose a una columna para impedir el normal funcionamiento de una fábrica, o tomando otra por la fuerza”, agrega el comunicado, con un párrafo especial a los diputados que llegaron a su cargo luego de la gran elección en 2013.

“Lo más preocupante es ver hombres y mujeres que ocupan cargos legislativos que incentiven a diario el ejercicio anárquico de imponer representación a través de la coacción de los trabajadores, como lo hacen los legisladores del Partido Obrero y la Izquierda en general”. Eso, como le dijo Nicolás Del Caño a este portal, forma parte de una estrategia para exponer el “apoyo total” a la Patronal.

El repaso en la complicidad de algunos dirigentes del gremio recuerdan acciones de “los peores momentos” del país. “Pignanelli no viene planteando ninguna medida sólida. Decir que está enojado por la situación del sector no consta en los hechos. Su alianza con el Gobierno va en contra de las demandas”, explicó el legislador nacional.

Pero los dichos oficializados en la jornada, que buscan inculpar al sector desidente, intentan limpiar de culpas al Secretario General que a principios de la semana habló sobre las turbulencias de la industria automotriz, y como los empresarios deben cortan por lo más fino. “Si en julio no encontramos una salida van a empezar los achiques en la cadena de valor, en las autopartistas, talleres y concesionarias”, había planteado Pignanelli en una entrevista con el diario Clarín.

La disputa parece extenderse mientras los reclamos en Escobar continúan, y la alerta –expuesta por el sindicalista K– resuena en diferentes ámbitos del oficialismo.

agrega un comentario


El mensaje de SMATA
Por Fuente: La Letra P - Friday, May. 30, 2014 at 9:01 PM

El mensaje de SMATA...
decimos_basta_cronica.jpg, image/jpeg, 1300x1600

agrega un comentario


“Ser revolucionario o no, de izquierda o no, no es la discusión” Comunicado de SMATA
Por pep - Saturday, May. 31, 2014 at 11:32 AM

“Ser revolucionario o no, de izquierda o no, no es la discusión” Comunicado de SMATA

Gracias a dios.
Extracto de Comunicado de SMATA 30 de mayo 2014
Ayer en la madrugada el propio Canal 7 pasó un programa con Piña-
Tema OPERATIVO INDEPENDENCIA.
Lo mas jugoso el secretario de legal y técnica cuando dijo: El decreto que llama a las FFAA a “ aniquilar “ a la subversión no paso por legal y ´tecnica lo trajo Luder y los excomandantes con el impresentable de min de defensa. En el viejo de Peron se garantizaba derechos a los supuestos subversivos.
LA síntesis de Piña mas alla de no compartir la táctica foquista fue:
La guerrilla fue la excusa el motivo de fondo era APLASTAR la creciente agitación y el movimiento obrero.
ESTO ES Y FUE SIEMPRE EL PERONISMO QUIENES INTENTES DISFRAZARLO CON PROGRESISMO LEAN EL COMUNICADO DE SMATA COMPLETO.

agrega un comentario


salio Alternativa Socialista 618 (MST)
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Sunday, Jun. 01, 2014 at 12:08 PM

Lo podes bajar en la Web del MST

agrega un comentario


ALTERNATIVA IMPERIALISTA FUERA
Por tu peor pesadilla - Sunday, Jun. 01, 2014 at 7:32 PM

NO A LA PRENSA BASURA DE LA OTAN!!!!
MSTransa, juira!!!!!

agrega un comentario


Aparecio Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Monday, Jun. 02, 2014 at 6:05 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


prensa basura, fuera!!!!
Por BASTA DE SPAM SOJERO - Monday, Jun. 02, 2014 at 6:21 AM

Mario, tachero de la gorra, no rompas mas las bolas.
MASTransa, PSTrucho, A LLORAR con LAS VIUDAS DEL PROceso!!!!!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Monday, Jun. 02, 2014 at 8:11 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.
Muchas gracias

agrega un comentario