Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones CTA: Rotundo triunfo de Listas 1 y 7
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, May. 30, 2014 at 9:27 PM

30 de Mayo de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | La lista 1 que llevó a Pablo Micheli por la reelección en la Central a nivel nacional , a Gustavo Martínez como Secretario General de CTA Santa Fe, sus homónimas a nivel local en Santa Fe, Villa Constitución, Venado Tuerto y San Justo, y la 7 en Rosario, se impusieron por abrumadora mayoría. En nuestra ciudad, la lista encabezada por Gustavo Terés y Raúl Daz, que acompañaban a la Lista 1 provincial y nacional ganó por más del 75% de los votos. Mayor aún fue la brecha en Santa Fe Capital, donde Marcos Perusini y Pablo Fonti se impusieron con el 95%. Si bien los datos son aproximados y se aguarda el escrutinio definitivo el día lunes, la victoria fue contundente. Pese al llamado abstencionista y las trabas puestas desde diversos sectores, las elecciones fueron un acto democrático histórico de participación y compromiso.

Elecciones CTA: Rotu...
cemar-db553.jpg, image/jpeg, 440x330

Un alto nivel de participación, entusiasmo, alegría y compromiso se vivió en todo el país durante las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina. Los resultados registrados a nivel nacional, llevando a la reelección a Pablo Micheli, se replicaron en la Provincia donde el nuevo Secretario General es Gustavo Martínez, junto a Guillermo de los Hoyos y Rubén Suárez.

“La victoria es abrumadora. El nivel de compromiso de los compañeros en cada mesa fue emocionante. Se defendió el valor de la libertad y la democracia sindical en las urnas, participando. Me encontré con cantidad de jóvenes poniendo su voto. La verdad que con la operación política que pretendieron hacer desde el gobierno hablando de ilegitimidad y llamando al abstencionismo, vivimos una elección histórica”, ponderó Suárez.

No es para menos la emoción: la regional Rosario tiene nueva conducción con el aval de más del 75% de los votos y la ciudad de Santa Fe eligió por el 95% a Perusini y Fonti. Los datos se replicaron en contundencia en las localidades donde se elegían las comisiones directivas locales, como en San Justo, Villa Constitución y Venado Tuerto. No obstante, a pedido de la lista opositora se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes cuando se desarrolle el escrutinio definitivo de toda la provincia.

En la sede gremial de ATE Rosario donde estaban las mesas de afiliación directa, fue incesante el ingreso de jóvenes, adultos, desocupados, ocupados, jubilados, que vinieron a poner su voto y expresar su voluntad. En diversos puntos de la ciudad, incluso donde se pretendió prohibir las elecciones en el lugar de trabajo, compañeros y compañeros con convicción y creatividad armaron mesas, se le plantaron al frío y quijotescamente garantizaron que todas las personas habilitadas que quisieran votar, lo hicieran.

Luego, en la sede de Ansés las compañeras pese al frío instalaron una mesa en la vereda ante la negativa de las autoridades de realizar las elecciones en el interior del edificio. “No nos permitieron hacer como históricamente se realiza la elección de CTA dentro del edificio. Ayer en forma verbal nos informó desde Buenos Aires el jefe de la Anses Rosario centro, que no nos permitía poner la mesa dentro del edificio, por lo que improvisamos la mesa en la vereda. Los compañeros están saliendo a votar contra una medida y una forma de violencia más que ejerce el Anses sobre sus trabajadores no reconociendo la democracia sindical, ni la libertad, faltándole el respeto a la voluntad de los trabajadores”, contó Marcela Gentile, de la Junta Interna Ate Anses. Una verdadera quijotada de compañeras y compañeros que pese a las adversidades impuestas desde el gobierno nacional, pusieron la mesa en la vereda de calle Rioja, con buenos resultados: “la participación viene siendo exitosa, los compañeros salen a votar y sufragan tranquilamente. A quienes no vinieron, les decimos que lo hagan porque es un voto por nuestra Central, la única que respeta la voz de los laburantes. La CTA no es de los gobiernos ni de los patrones. CTA es de los trabajadores”, concluyó.

En Rosario las escuelas, diversos organismos del Estado, las facultades y sedes gremiales recibieron a miles de trabajadores y trabajadoras que hoy definieron en torno a la dirección de la Central los próximos 4 años. Una jornada histórica, donde se mostró que con militancia y prepotencia de trabajo la CTA está dispuesta a garantizar la libertad y la democracia sindical. A nivel provincial el mapa quedaría así: Martínez, encabeza la nueva CTA Provincial, Terés la Regional Rosario, Daniel Cenzón la local de San Justo, Perusini y Fonti dirigirán por 4 años Santa Fe capital, Silvio Acosta es el nuevo Secretario General de la CTA Villa Constitución y la compañera Silvia Galiano es la dirigente de esta Central en Venado Tuerto. Nuevas comisiones directivas en todo el país, nuevos desafíos y más participación. Sin dudas a 45 años del Cordobazo vamos por más CTA.

“Un gran compromiso de los compañeros”

En San Justo resultó triunfante la Lista 1 encabezada a nivel local por el estatal Daniel Cenzón y la docente Sandra Blanco. En esa localidad hubo 185 votantes, participó el 100% de los habilitados y la Lista 1 fue votada por la totalidad de los sufragantes.

"Estamos contentos. La idea es que participara la mayor cantidad de compañeros posibles. Pese a las dificultades por las trabas que pusieron otros sectores, llegamos, hubo compromiso de los compañeros, hasta de los que no pudieron votar en su lugar de trabajo, pero participaron igual. En la escuela 431 (donde trabaja Cenzón como asistente escolar) la participación fue total. Es emocionante el gran espaldarazo de los compañeros y compañeras. Ahora estamos planificando el festejo, pero no nos detenemos: ya planeamos encuentros para el mes de junio para discutir y desarrollar la fuerza que tenemos desde San Justo a la provincia y la nación", aseguró con mucha alegría Cenzón.

Villa Constitución recupera la identidad de clase

“En las elecciones de la CTA en Villa ganó la Lista 1 que encabeza el compañero Pablo Micheli. Estamos contentos porque a pesar de las presiones del gobierno con su Ministro de Trabajo a la cabeza y acompañado por sus bufones y aplaudidores, pudimos realizar las elecciones con absoluta normalidad, constatadas por fiscales de las listas 1 y 3. Mañana seguiremos luchando en la búsqueda de una sociedad mas justa a partir de nuestra autonomía de clase. Estas elecciones, que han sido muy importantes en nuestra construcción de una Central de masas, nos impiden ver que hoy el gobierno festejó el acuerdo con el Club de Paris, apoyado por todos los sectores de la derecha argentina y sus respectivos gerentes”, afirmaron desde Villa. Los resultados fueron: 225 votos para la Lista 1, 21 Votos para la Lista 3 y 5 votos para la Lista 5.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario


Anses: votando en la calle
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Friday, May. 30, 2014 at 9:27 PM

Anses: votando en la...
anses-d269c.jpg, image/jpeg, 440x330

agrega un comentario