Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En todo el mundo se sumaron voces contra Chevron
Por reenvío Observatorio Petrolero Sur - Saturday, May. 31, 2014 at 7:12 PM

Con acciones en más de treinta ciudades del mundo, se llevó a cabo el primer “Día Internacional Anti Chevron”, que tuvo como objetivo visibilizar a nivel mundial la estela de impactos ambientales y violaciones a los derechos humanos que ha tenido esta corporación norteamericana en los distintos países que ha operado. En Argentina, ocho ciudades se sumaron a la manifestación.

Por OPSur.-

La jornada se inició con una marcha a las oficinas de Chevron en Neuquén, principal centro de operaciones de la petrolera en Argentina. Hasta el lugar se movilizaron sindicatos, organizaciones mapuche, la Multisectorial contra la Hidrofractura y otras organizaciones solidarias. El frente de las oficinas fue pintado de negro, mientras se instalaba una bandera en la que se leía “Chevron saquea, contamina y mata”. En el lugar, y a través de un comunicado la Multisectorial contra la Hidrofractura denunció la responsabilidad de Chevron en la crisis energética actual, su complicidad con el FBI para proveer de seguridad al gobierno provincial, y su responsabilidad en el desastre ambiental en Ecuador. Por la tarde se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Comahue la charla “YPF-Chevron, impactos y resistencias”, con la presentación de Hernán Scandizzo, del Observatorio Petrolero Sur, y Umawtufe Wenxu de la Confederación Mapuche de Neuquén.

Buenos Aires

En Buenos Aires, y a pesar de la intensa lluvia que cayó durante los últimos dos días, unas cincuenta personas se reunieron a media cuadra de las oficinas de Chevron, impedidos de llegar hasta el mismo edificio debido a un dispositivo policial que valló tres cuadras a la redonda de la empresa. Tras una radio abierta con música en vivo, miembros de organizaciones políticas y dirigentes mapuche, dieron su testimonio en contra de la denominada “peor empresa del mundo”. “Estamos hoy acá contra viento, marea y Chevron, para denunciar lo que ha implicado esta empresa en Argentina: el saqueo, la violación de los derechos colectivos de las comunidades mapuche, su utilización de la cuestionada técnica del fracking y el aprovechamiento de los tribunales argentinos para no pagar la justa remediación ambiental de la Amazonía ecuatoriana”, señaló Felipe Gutiérrez, miembro de la Red Argentina de Solidaridad con los Afectados por Chevron en Ecuador.

cordoba

En Córdoba, manifestantes marcharon hasta la bolsa de comercio para denunciar a Chevron, “en contra del modelo extractivista contaminante”, en el marco de la semana de lucha por la soberanía alimentaria. En Bariloche y otras ciudades patagónicas, se le entregó a los Concejales un documento denominado “El pueblo sabe de qué se trata” que tiene como objetivo difundir datos técnicos sobre el fracking, para contrarrestar lo que YPF ha bautizado como “los mitos” de esa técnica. El documento fue preparado por la Unión de Asambleas Patagónicas y Ciudadanas. También se sumaron actividades en Concordia y San Martín de los Andes. También en Fiske Menuko (Gral. Roca) se realizó una charla cuyo titulo fue “Los impactos de la hidrofractura en el Alto Valle y narrativas de la resistencia”. Allí participaron miembros de la Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén, y José Chandía, Concejal de Cinco Saltos. Mientras, en Bahía Blanca se realizará una marcha Anti Chevron el domingo.

En paralelo, se sumaron más de treinta ciudades de todo el mundo a esta jornada internacional Anti Chevron. En Quito se realizó un festival artístico, recordando el mayor desastre ambiental de la historia de la industria petrolera, perpetrado por Texaco (fusionada en 2001 con Chevron) durante su operación en Ecuador. Además se puso en alerta la evasión de parte de la trasnacional que no ha cumplido con la sentencia de los tribunales de ese país, impidiendo la remediación ambiental de la Amazonía. “Nosotros estamos acá por la injusticia que Chevron hizo a nuestras vidas, a la ecología, a las vidas humanas. Ese es el motivo por el que nosotros hoy declaramos el Día Internacional Anti Chevron. Damos las gracias a aquellos países que se están uniendo a la lucha, Chevron pensó que solamente somos los únicos que vamos a hacer esta acción, estaban equivocados realmente”, señaló Humberto Piaguaje líder de la Nacionalidad Siekopai, y vocero de los Afectados. Luego agregó, “yo creo que la unidad es la que tiene que prevalecer, la unidad es la que demuestra el derecho a la vida. Derecho no solamente aquí, si no en otros países como Nigeria, Argentina, Brasil y otros pueblos afectados. En algún momento vamos a demostrar que ese gigante tan grande que ha dañado, tiene que arrodillarse ante nosotros tiene que decir ´bueno aquí está´ y lo pague”.

En Richmond, California, una decena de personas se concentraron en las afueras de una refinería que tiene Chevron en la ciudad y que en 2012 se incendió, causando más de 200 lesionados por intoxicación, los que debieron ser atendidos por equipos médicos y de rescate. En Time Square, neoyorquinos y residentes latinoamericanos se unieron para rechazar el accionar de la petrolera. Acciones similares se realizaron en Bruselas, Toronto, Perth (Australia), Rio de Janeiro, Estocolmo, Ginebra, Budapest, Londres, Berlín, Chicago, París, Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Huelva, Bucarest, Caracas, Ciudad de México y en ciudades de Filipinas y Nigeria.

Las actividades realizadas en Argentina buscaban, por un lado, visibilizar la responsabilidad de Chevron en su accionar en el país y, por otro, demostrar la solidaridad hacia los afectados del planeta. Los organizadores señalaron que “este Día Mundial Antichevron es muy significativo, pues nos permite mostrar al mundo la violación de nuestra soberanía en favor de intereses norteamericanos, y al mismo tiempo demostrar que es una empresa que ha dejado una estela de contaminación ambiental y social en los distintos países donde ha operado, no solo en Argentina, Estados Unidos, Nigeria, Ecuador y Rumania, sino también en una decena de otros países. Por esto hacemos un llamado a todo el mundo para tomar conciencia sobre lo que implica esta empresa, la tercera corporación más grande de Estados Unidos, y a impedir que se siga perpetuando su política de devastación de nuestros territorios en función de sus propios intereses”, según se puede leer en el comunicado hecho público ayer que lleva la firma de más de cien organizaciones y una veintena de diputados y legisladores, que demuestran que tanto en Argentina como en el mundo a Chevron se le hará cada vez más difícil continuar operando con impunidad.

agrega un comentario


y... qué hacemos con las voces si el consumo sigue creciendo?
Por gorvachot - Saturday, May. 31, 2014 at 7:33 PM

Es una pregunta chicanera? tal vez? Pero a qué aspira el sujeto moderno sino a incrementar sus ingresos y consumir lo más que pueda para satisfacer su hastío de vivir sin propósito, solo para incrementar su estupidez, su bolsillo y, fundamentalmente, de alguna empresa o creencia ajena a su interior...

agrega un comentario


el MST (ex pst) y la dictadura
Por antigarcas - Monday, Jun. 02, 2014 at 6:29 AM

Ratas emesetianas, viejos cabrones
¿Por qué no hablamos de eso?

agrega un comentario


Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Monday, Jun. 02, 2014 at 8:20 AM

La lucha contra Chevron por parte del MST y de toda la izquierda en la Argentina,es atacada por los que defienden los contratos truchos y corruptos con los que se quiere seguir entregando el pais al imperialismo.
La unidad de la izquierda es la unica alternativa a la corrupción.
Podes bajar Alternativa Socialöista 618 ,en la Web del MST.
Muchas gracias.

agrega un comentario


Mario, el tachero rati de Chacarita y sus aledaños, juiiiira
Por antigarcas - Monday, Jun. 02, 2014 at 1:26 PM


La unidad de la izquierda TRUCHA sojera y Otanesca es la unica alternativa de los grupusculos descompuestos
Podes bajar Alternativa SUCIA LISTA BATALLON 601 (MSTransa) de desinteligencia cronica 618 ,
Muchas gracias del apoyo contrarrevouluconario con "la ayuda desinteresada" de Marak Lamama y la NAFTA que mela chupa bien chupaba
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 - Monday, Jun. 02, 2014 at 2:29 PM

Los facistas infiltrados en Indymedia y en el gobierno popular,atacan la libertad de expresión conquistada por el pueblo trabajador.
La respuesta debe ser : FUERA FACISTAS DE INDYMEDIA!

LA IZQUIERDA UNIDA EN LAS LUCHAS,EN LAS CALLES,EN LA CTA Y EN LAS BATALLAS ELECTORALES DEBE SER LA RESPUESTA !!!

Los que entregan las riquezas del pais al imperialismo,los que matan de hambre a los jubilados,los que quieren reprimirnos en las calles,los corruptos dirigentes que presionan a los jueces y fiscales, los que pagan deudas ya pagadas decenas de veces,son los responzables ante los ojos del pueblo trabajador.

Son los mismos que presionan ,para que ALTERNATIVA SOCIALISTA NO PUEDA SER LEIDA POR LOS TRABAJADORES.

Alternativa Socialista 618 (MST)
Lo podes bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


MST: alternativa de la OTAN
Por ANTIGARCAS - Monday, Jun. 02, 2014 at 7:55 PM

Son los mismos putarracos Masca Soja Transgénica que bancan todas las operaciones sucias de la burguesia mundial y el imperio en Siria, Libia, Irak, Egipto, Ucrania. Los mismos que recurren a la OTAN para acabar con paises enteros. Los mismos que felicitaban dictadores fascistas como Videla. Los mismos que le mandaron flores a carapintadas asesinos. Los mismos que marcharon con Biolcatti y se alistaron con el campo garca.
Son los mismos perros chupamedias del imperialismo que presionan y se infiltran en los medios, en la opinion y en todos los debates ,para que la ALTERNATIVA INDEPENDIENTE NO PUEDA TRIUNFAR EN EL MUNDO.

Conslusion:
NO LEA PRENSA BASURA ENMASCARADA

agrega un comentario


Pero Mario
Por m0d - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 12:36 AM

Está bien que publicites la prensa de tu partido, pero a Indymedia no entra la masa.
Yo que soy masa -y me paso por el orto a todos los partidos, incluidos a los de izquierda en general- te puedo decir que la prensa que más me gusta y que está mejor hecha es Prensa Obrera.

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 6:45 AM



Ante los ataques facistas a la libertad de expresión,nos vemos obligados a reiterar la salida de ALERNATIVA SOCIALISTA 618.

Lo pueden bajar en la Web del MST:
Muchas gracias.

agrega un comentario


QUIEN ES EL FACISTA ACOVACHADO
Por BASTA DE SPAMorenista - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 10:34 AM

¿Y estos payasos troskovidelistas empachados de gorilismo internacional que transaron con Dios y medio mundo le quieren enseñar a Indymedia lo que significa la divina palabra LIBERTAD?
Por favor, Nahuel Kuryakin y Garcaleon Solo, los agentes de Ripoll, jajaja!!!!

Son los mismos putarracos Masca Soja Transgénica que bancan todas las operaciones sucias de la burguesia mundial y el imperio en Siria, Libia, Irak, Egipto, Ucrania. Los mismos que recurren a la OTAN para acabar con paises enteros. Los mismos que felicitaban dictadores fascistas como Videla. Los mismos que le mandaron flores a carapintadas asesinos. Los mismos que marcharon con Biolcatti y se alistaron con el campo garca.
Son los mismos perros chupamedias del imperialismo que presionan y se infiltran en los medios, en la opinion y en todos los debates ,para que la ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES NO PUEDA TRIUNFAR EN EL MUNDO.

Conclusion:
Ante el reiterado SPAMorenista nos vemos obligados a escrachar a los agentes de Nahuel Kuryakin y Vilma CIPOL
Fuera los amigos de la dictadura, fuera el MST

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 618
Por Salio Alternativa Socialista 618 (MST) - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 11:06 AM

Reiteramos, Ante los ataques facistas de algunos usuarios,nos vemos obligados en insistir ante INDYMEDIA ARGENTINA para que tome medidas en defensa de la libertad de expresión.
Muchas gracias.

Alternativa Socialista N.618 se puede bajar en la Web del MST.

agrega un comentario


lástima, simplemente lástima
Por verguenza ajena - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 1:30 PM

MST, portavoz de la iglesia polaca, al basurero de la historia

agrega un comentario


vayan a vender esa mierda a otro lado!
Por citanivch - Wednesday, Jun. 04, 2014 at 2:58 AM

Tomenselá transeros caraduras! Orgulloso de jamás haber puesto un centavo para comprar semejante basura esquizofrénica!!!

agrega un comentario


La presidenta va a ser investigada
Por Lucho - Wednesday, Jun. 04, 2014 at 8:19 AM

En la Web del MST,se puede ver un video sobre la denuncia A LA JUSTICIA hecha por el legislador por la Capital, ALEJANDRO BODART (MST).

En el video que dura 24 minutos,habla Alejandro Bodart.

agrega un comentario


Gracias Lucho
Por Ema - Thursday, Jun. 05, 2014 at 10:05 AM

Está muy bueno el video!

agrega un comentario


Vilma Picapiedras and acting trots-kiste
Por el MST también será investigado? - Thursday, Jun. 05, 2014 at 7:43 PM


El Movimiento Sojero de Tarados - MST - en su alocada tarea de salvar la tropa jurídica - esa superestructura burguesa que tiene como mera finalidad auto reproducirse y sobrevivir, ocupando para tal menester el 97% de las energías militantes - no abandona el viejo método de truchar las afiliaciones.

¡Y ellos quieren investigar a la presidenta! jojojo. ¿Pero a ellos quién los investiga?

Ahora como la maldita justicia electoral - esa superestructura burguesa que en su alienación quiere terminar con el curro del monotributo partidario - se puso un poquito las pilas con las afiliaciones truchas, el método nuevo es el engaño desajenante.

Así fue que en Paraná, donde hay la friolera de 1 (una) militante del sojerismo trotskista (mi amiga Claudia) tuve la ocasion de asistir en el 2011 al desembarco de turistas revolucionarios del barrio Candiotti santafesino, para engañar arteramente en la costanera a transeúntes distraidos. A quienes les pedían un aval - sin decirle que los estaban afiliando - para Proyecto Surf, con la cara grandota del viejito sulfurado, cuando en realidad el MST apoya la candidatura de Proyecto Surf, que no es lo mismo. Fea la actitud, me parece:

Otras dos mujeres me advirtieron respecto de la misma maniobra. "Nunca te dicen que te quieren afiliar. Siempre te hablan de avales. Presentan la cosa como si pidieran una firma para un petitorio contra la ley electoral", dijo Aixa. "Cuando me pidieron el DNI y yo les dije que no lo tenía pero que no lo necesitaban para un aval, me dijeron que entonces no podía apoyarlos", añadió. Según contó, "cuando les dije que eran tramposos, que era muy grave lo que estaban haciendo se terminó la conversación, quedó todo ahí. No son claros. Jamás te dicen si querés afiliarte", completó.

En opinión de Ema, otra mujer que reitera el mismo relato, "si tenés el DNI – al que le sacan una fotografía para hacer la copia requerida por la Justicia Electoral - te enganchan".

El MST, que aquel fin de semana contó con el apoyo de "militantes" de Santa Fe, tenia en sus puesto en peatonal San Martín la bandera del partido y un afiche de Fernando Pino Solanas, el ex-peroncho ortodoxo de Proyecto Surf, a quien apoyaron para los comicios de 2011.
Este es el partido de Illia Ripoll y la banda de Nahuel Kuryakin, mercenarios de CIPOL.

Lucas Carrasco
http://lucascarrasco.blogspot.com

agrega un comentario


Leyendo esta nota de Luquitas..
Por Doktor Bressano - Thursday, Jun. 05, 2014 at 9:44 PM

Me agarró la duda de si Lucas Carrasco será el famoso Brutus.... igualmente Lucas no es de Núñez y creo que no es hijo de montos, pero la forma de redactar es casi idéntica.

agrega un comentario


uuuyyy, como te diste cuenta Bressano?
Por antiservis - Thursday, Jun. 05, 2014 at 10:45 PM

chupándome la japi a gatas? , se ve que me conocés muy bien
Viste, loco, soy el mismo, pero de Paternal.
Seguila mamando... m0d,
no pienses tanto y abrieseanito

agrega un comentario


ANTISERVIS = PUTA CARRASCO = BRUTUS = POLICIA
Por ultrasonido - Thursday, Jun. 05, 2014 at 11:35 PM

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: LUCAS CARRASCO NO ES DE LA PATERNAL, ES DE UN PUEBLUCHO DEL INTERIOR.

agrega un comentario


Donde está Wotan ?
Por curioso - Friday, Jun. 06, 2014 at 5:58 AM

El único que le da bola a Brutus,adelante del espejo.

agrega un comentario


ultrasonido trucho = m0d = bressano = policia
Por ultrasonido - Friday, Jun. 06, 2014 at 6:37 AM

frente al espejo con Mario el aleman merkeliano y todos sus alias de sumbo fracasado.
MST buche caradura vos sos la dictadura
RATISSSS BASURA SOJERA, FUERA DE INDYMEDIA.

agrega un comentario


ultrasonido=brutus=wotan=UN NAZI y FACISTA DEMENTE !
Por Martín Perez - Saturday, Jun. 07, 2014 at 10:30 AM

Fuera ! rata infecta de Indymedia.

agrega un comentario


martin pérez = Mario el tachero aleman sionista = mossad = Policia Sojera Travestida
Por ultrasonido - Saturday, Jun. 07, 2014 at 9:57 PM

RATIS, SUMBOS Y COBANIS EMESETIANOS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Che Brutus o Ultrasonido o ultrafrecuencia 0 el rompe que sea
Por Indymedia Argentina - Monday, Jun. 09, 2014 at 6:08 AM

ACA SE TRATA DE CHEVRON Y NO DE TUS DEMENTES HISTORIAS.

agrega un comentario


te pisaste solo, MSTroll
Por Juan Salvo - Monday, Jun. 09, 2014 at 8:36 AM

Los moderadores del Centro nunca firman comentarios asi, en nombre del Colectivo.
Está muy para el orto eso de clonar a los compas, encima Plantando Soja Trabuca y duplicando propaganda partidaria gorila.
Biolcatti te acostumbró muy mal.
Además, si hablamos de Chevron por qué metés tu "alterficticia sucialista" hasta el cansancio?. Trucho.

agrega un comentario


Juan Salvo = Brutus = DEMENTE NAZI Y FACISTA
Por Lucho - Monday, Jun. 09, 2014 at 12:15 PM

Fuera dementes NAZIS ! de Indymmedia Argentina .

agrega un comentario


che, Lucho
Por unx - Monday, Jun. 09, 2014 at 8:41 PM

¿porqué cambiás tanto de nick para insultar?
También seré algun brutus?. Tenés un problema personal con el tal brutus?. Resolvelo solito.
Vos si me parecés un personaje muuuuy extraño, por no decir otra cosa

agrega un comentario


uno = juan nabo = ultraflatulencia = brutus = policia
Por detektor de brutus - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 4:55 AM

fuera ratis

agrega un comentario


Mario, cabeza de termo
Por detecTOR de alemanes - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 6:08 AM

Sos patético. Te está pegando feo la vejez.

agrega un comentario


Deje se arruinar Indymedia, Brutus estupido!
Por Nadie te da bola - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 7:40 AM

Cada dia que pasa estás más estúpido y demente.El Nazismo que llevas adentro es tu castigo.Tu fachismo lo demostras arruinando INDYMEDIA ARGENTINA. Tu idiotes la adquiristes con los K.

agrega un comentario


morenista = gorilon = m0d bressano = policia
Por ultrasonido - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 8:42 PM

PEDAZO DE TROLL MACARTO PROVOCADOR SERVICIAL DEL ORTO, SABES MUY PERO MUY BIEN QUE "BRUTUS" NO DIJO UN POMO ACA. SI DEJARAS DE PROVOCAR SISTEMATICAMENTE NADIE SE METERIA A BOLUDEAR!!!!!!!
RATIS, COBANIS TROSKOS MANGASOJA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


ultrasonido = detectORTO = juan calvo = brutus = side = policia
Por ultrafrecuencia - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 8:53 PM

FUERA RATIS DE INDYMEDIA

agrega un comentario


Otro servicio "morenista" del batallon detectado
Por Agente Subversivo - Tuesday, Jun. 10, 2014 at 9:20 PM


Bonifacio Alberto Amarilla, un militante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que decia simpatizar con el MAS-MST, había fungido como agente civil del Batallón 601 durante la última dictadura militar. Durante aquellos años de plomo tuvo mucho trato con la dirigencia del PC y el ex-PST-MAS.

Así aparece en la “Nómina del personal civil de inteligencia que revistó en el periodo 1976/1983”, según consta en los archivos públicos de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación: “Amarilla Bonifacio Alberto 8.228.739”. El orden del listado lo ubica en el renglón 213.

“Lo conocí a través de su participación en el Encuentro por la Verdad, la Memoria y la Justicia, que él integraba en representación de la Liga -recuerda Carlos Lordkipanidse, conocido como “El Sueco”, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos-. Amarilla participaba en reuniones de elaboración de documentos y llegó a ser el responsable de finanzas del Encuentro: era el que recaudaba el dinero de todas las organizaciones, quien hacía imprimir los afiches, las banderas. Su rol le permitía acceso y contaco con militantes de todos lados, les pedía el celular para comunicarse con ellos, presenciaba nuestras reuniones y estaba al tanto de las posiciones que se sustentaba en ellas”.

Así lo documentan los mails que solía enviar, detallando la actividad del Encuentro, la fallecida militante Adriana Calvo: “Se designaron los responsables de conformar las Comisiones de Organización (Carlos Lordkipanidse, AEDD), Finanzas (Alberto Amarilla, Liga), Documento (Diana Kordon, Liberpueblo) y Prensa (Margarita Cruz, AEDD). Como siempre, se invita a participar en las Comisiones a los representantes de todas las organizaciones que lo deseen”, dice uno de ellos. Otro aporta más sobre su rol como recaudador: “Informaron las Comisiones de Finanzas, de Organización y de Documento. Finanzas: Recordó la decisión de que todas las organizaciones contribuyan con $100 salvo aquellas muy pequeñas que pidan una excepción a la Comisión para aportar $50. Aportes: en la próxima reunión o en la Liga, Corrientes 1785, 2º C, Alberto Amarilla, de 16 a 18 hs”. Ambos mails corresponden a la organización de la marcha del 24 de marzo, aniversario del inicio de la última dictadura, en 2004.

“Accedió a mucha información y participaba de las marchas ocupando alguna función en seguridad y organización -sigue recordando Lordkipanidse–. También tenía un programa en FM Parque Patricios, una vez me invitó a hablar ahí”.

–¿Qué lo llevó a verificar si Amarilla figuraba en el listado de los servicios del Batallón 601?

–(Reflexiona) Quizás una fibra paranoica. (Ríe) A mí particularmente me parecía que tenía un aspecto extraño. Por un lado, eso muestra mi paranoia. Pero por otro, era un ñato con una cara de sargento que se caía. Ahora, hay gente con cara de sargento que no tiene nada que ver con los militares, ¿no? En este caso, verifiqué que su nombre se encuentra en los listados de agentes del Batallón 601.

Los registros oficiales señalan que Amarilla vive en el barrio de Lugano, en su calle principal, Soldado de la Frontera. Este cronista se dirigió a ese domicilio. Al comenzar el otoño, la noche de los monobloques de Lugano se vuelve más vacía, solitaria. Luego de tocar varias veces el timbre del departamento que figura a nombre de Amarilla y de que no hubiera respuesta, este cronista decidió retirarse, no sin antes preguntar por el supuesto servicio de inteligencia a una vecina que ingresaba al edificio, sin resultados positivos.

La gente de la Liga está enterada a partir de una conversación que tuve con ellos –explica Lordkipanidse–. Hace alrededor de un año les comuniqué el hallazgo. Correspondía que hicieran una denuncia pública sobre esa situación: fue un militante suyo que tuvo contacto con miembros de muchas otras organizaciones. Me decían que hacía mucho que no lo veían y que no figuraba por ningún lado. Lo cierto es que Amarilla nunca dijo que había trabajado para el Batallón 601 y que luego se había dado vuelta, nunca hizo una autocrítica y ocultó su pasado como agente civil. Entonces amerita que se haga pública su situación. Son un organismo de derechos humanos y son las víctimas de un probable caso de infiltración. Pero hay responsabilidades políticas. La de aquellos que fueron conminados a decir que pasaban estas cosas y no lo hicieron. Hay un ocultamiento de esta cuestión y no sé por qué razón.

Graciela Rozenblum es una de las profesionales que milita en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ligada al Partido Comunista.

–Esa persona estuvo vinculada a la Liga hace muchos años, se desvinculó allá por 2006 –dijo la abogada a plazademayo.com–. No tenemos más información de esta persona posterior a ese momento.

–¿Cuál era su rol en la Liga?

–Él era obrero de la construcción, hacía arreglos en casas, pintura fundamentalmente, y colaboró en el área de prensa de la Liga, tuvo un programa de radio. Participó de la organización de los actos del 24 de marzo representando a nuestra institución hasta fines de 2006. Después perdimos todo contacto con él.

–Sabiendo que esta persona fue agente del Batallón 601, en retrospectiva, ¿cómo evalúa su comportamiento en aquella época?

–A ver. ¿Para qué querés esta información? Yo no estoy dispuesta a que se publique lo que estoy diciendo.

–No entiendo. Como dije al presentarme, soy periodista y esta información será publicada en una nota en plazademayo.com.

–Nosotros estamos evaluando qué vamos a hacer con ese tema. Pero no hacemos declaraciones públicas sobre esta persona.

–Bien, hasta este momento las estuvo haciendo, le dije que era para plazademayo.com.

–No me dijiste que era para publicar, eso es mala fe. Me preguntaste hasta cuándo estuvo vinculado y te contesté. Hasta ahí, está todo bien. Lo demás es resolución de la organización. Evaluaciones y todo lo demás. No te voy a dar mi opinión personal.

–Este es un tema que excede a lo personal.

–La Liga se enteró en un momento y lo que hagamos con este tema es un asunto institucional.

–Es un problema social ya que esta persona no sólo ha tenido un trabajo, probablemente, de infiltración en la Liga, sino que ha tenido contacto con militantes de otros espacios.

–Mirá, las personas que están en esa lista, algunas de las que han sido denunciadas por mí, como Gerardo Martínez, hay que chequear un montón de información. Mi palabra es que esa persona se desempeñó en nuestra organización hasta 2006, más que eso no te voy a decir. Yo sé que estás trabajando, pero yo tengo que preservar a mi organización.

–Por eso, ustedes hace muchos meses conocen esta situación.

–El que te informó, no sé por qué te lo informó. Esa persona en vez de hablar contigo, debería haber hablado con nosotros.

–Por eso mismo, ustedes fueron informados varios meses atrás sobre esta situación.

–Mirá, nosotros somos muy cordiales con el gremio de los periodistas. Terminemos esta conversación acá, no quiero enojarme ni quiero que te enojes. La información oficial es que esta persona colaboró con la Liga hasta 2006. ¿Qué vamos a hacer con esta denuncia? Lo estamos discutiendo.

–Muy bien, muchas gracias.

–Hasta luego.

La reacción de la miembro de la Liga suena extraña. “Nosotros, quienes integramos el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia, siempre hemos compartido la idea de que cuando se descubren situaciones de esta naturaleza hay que hacerlas públicas –explica Diana Kordon, de la agrupación de DDHH Liberpueblo–. Es lo que sucedió cuando se descubrió que Raúl Tarifeño, miembro del MST de Neuquén, había sido agente civil del Batallón 601. Todos compartimos que hay que denunciar”.

La Liga por los Derechos del Hombre no integra más el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia desde que el Partido Comunista, al que está ligada, adscribió al oficialismo kirchnerista. ¿Quizás denunciar el pasado de Alberto Amarilla como servicio también implicaría denunciar la inacción del gobierno sobre la investigación de cada uno de los hombres y mujeres mencionados en esa lista?

“El gobierno sólo entregó ese listado, no los legajos de cada miembro del Batallón 601 que están en su poder –señala Claudia Ferrero, abogada de la Asociación de Profesionales en Lucha–. El juez Ariel Lijo cajoneó la investigación sobre esos listados. Muchos de los nombrados en esos listados siguen su actividad de espionaje sobre las organizaciones y militantes”.

El sábado se cumplen treinta y seis años desde que la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina tomara el control del Estado. Desde allí erigió un aparato de inteligencia para vigilar los movimientos populares. El Batallón 601 y su red de agentes civiles fue uno de sus centros. Que perduran. Basta pensar en la acción de espionaje de la Gendarmería y el Proyecto X que fue revelado por su accionar de infiltración entre obreros combativos de Zona Norte hace un par de meses. Los servicios de inteligencia, incluso, exceden los controles que los gobiernos puedan tratar de imponer, ya que gozan de cierta autonomía en aquellos lugares del Estado donde operen. Por eso es necesaria una acción decidida para acabar con esos aparatos de vigilancia y control. Alberto Amarilla, de 65 años, había formado parte de los grupos de apoyo de inteligencia civil a la dictadura. En años cercanos, había organizado junto a organismos de derechos humanos las movilizaciones en repudio a la dictadura de la que él había formado parte. En su departamento en Lugano nadie responde. Muchos se preguntan dónde está Amarilla hoy.

agrega un comentario


agente subversivo = 601 = policia
Por ultrasonido - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 12:36 AM

fuera ratis!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


PST-MAS-MST-MARIO MERKEL = alter ego 601
Por ultrasonido - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 8:35 AM

ULTRASONIDO TRUCHO = PST-MAS-MST-MARIO MERKEL = CLON CIBERFELPUDO EMESETRANSA TARIFEÑO = alter ego BATATA 601
MUERRRRTE A CHEVRON!!!!!!
RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!

agrega un comentario


Pobre Brutus,termino demente.
Por Lucho - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 12:41 PM

Desde que empezo Indemedia Argentina,Brutus ataca y ataca a los trosquistas del Morenismo.Inventa e inventa.Defendió a todos los corruptos de este gobierno.Su demencia se agrava, es un barra brava de River Plate (dice serlo) pero parece ser solo uno que esta sentado toda su vida ante una computadora. .Responzable es Indymedia Argentina,que parece ser que lo tiene en sus filas. Los responzables que dejan que un enfermo mental se la pase atacando a un partido (El PST) QUE TUVO MÁS DE 120 MUERTOS DESAPARECIDOS DESDE EL 1974 al 1982,ataca al MST partido sucesor que esta en primera fila defendiendo los intereses de los trabajadores y denunciando a Chevron y el negociado de la presidenta con dicha empresa.Ataca como un demente Nazi - facista ,el anuncio de que acaba de salir Alternativa Socialista (?) el periodico del MST.Cambia 100 veces de nombre (?) Y SE CREE UN NOVELISTA (?) . Muchos dicen que esta pagado por el poder de turno y que trabaja para el S.I. de la argentina y que reside en el exterior.Nosotros creemos que estos servicios no tienen es sus filas dementes de esta naturaleza,para que les sirve? ,repite y ladra todo el dia sus frustraciones.
El vice presidente Boudou esta ante la justicia declarando y aceptando que es un corrupto,que dice Brutus? la culpa es del MST (es un cago de risa) La presidenta sera interrogada por el contrato de Chevron,caso que fue presentado a la justicia por el diüutado del MST Alejandro Bodart (MST) . Alternativa Socialista (MST) informa sobre todas las actividades y luchas del movimiento obrero,nadie esta obligado a leerlo,solo que Brutus, no quiere que la gente lo lea,tendra miedo que la gente lea la verdad? hacer esto es el metodo de los facistas que mataron a los cros de la izquierda argentina (?). Cada vez que se publica algo,eL facista demente; trata de taparlo con HISTORIAS que INVENTA.Es una oficina de desinformación facista.Es también un tipo racista con los bolivianos y es un NAZI cuando se da el nombre de Wotan. ES SUMAMENTE AGRESIVO amenazando a los usuarios.Que espera INDYMEDIA ARGENTINA PARA tomar las medidas necesarias ? . Indymedia ya no es un lugar donde la gente discutia sus ideas o analisaba acontecimientos.Los usuarios se han ido por culpa de este demente.Es lo que quiere,como todos los dementes populistas que quieren poder.Este es un demente que nunca tendra el poder y que solo delira en compania de su computadora.

agrega un comentario


Las correrias de Nahuel Moreno y sus esbirros
Por Funes, el memorioso - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 9:10 PM
escueladehistoria@hotmail.com

Ver en Indymedia:

EL MORENISMO BUCHON : Argentina Indymedia (( i ))
argentina.indymedia.org/news/.../708787_comment.p...

Vergonzoso...MST! : Argentina Indymedia (( i ))
argentina.indymedia.org/news/2009/03/659069.php

De trotskista-morenista a neoliberal : Argentina Indymedia ...
argentina.indymedia.org/news/2004/04/187549.php

"CONTRA EL TROTSKISMO" Por V.I.Lenin. Parte 1 ...
argentina.indymedia.org/news/2006/01/370416.php
31 janv. 2006 - CMI, argentina.indymedia.org
El trotskismo argentino promueve deliberadamente la division y el confucionismo ...
argentina.indymedia.org/news/.../675516_comment.p

8 juin 2009 - CMI, argentina.indymedia.org ... El trotskismo argentino promueve deliberadamente la confusión y el divisionismo ... La principal secta autoproclamada trotskista en Argentina es la del difunto agente policial Hugo Miguel  Bres Ano Capacet

Porque decrecee el trotskismo : Argentina Indymedia (( i ))
argentina.indymedia.org/news/.../350408_comment.p
19 nov. 2005 - "El trotskismo es el destacamento de vanguardia de la burguesíaTrotskismo Argentino llama a formar comandos mercenarios ...
argentina.indymedia.org/news/.../773994_

7 mars 2011 - Trotskismo Argentino llama a formar comandos mercenarios para combatir en Libia ..

El verdadero rostro del trotskismo: Historia de una farsa ...
argentina.indymedia.org/news/.../613684_comment.p

Trotskismo recargado : Argentina Indymedia (( i ))
argentina.indymedia.org/news/.../850201_comment.p.
13 nov. 2013 - En el caso argentino, el mundo trotskista también fue sinónimo de divisionismo.

Malvinas, la posición de los trotskistas del PST en 1982 ...
argentina.indymedia.org/news/2011/04/777276.phpTraduire cette page
2 avr. 2011 - CMI, argentina.indymedia.org

agrega un comentario


See
Por Doktor Bressano - Wednesday, Jun. 11, 2014 at 9:45 PM

Y que se muera Brutus!!

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 619
Por Salio Alternativa Socialista 619 (MST) - Friday, Jun. 13, 2014 at 9:56 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

Gracias.

agrega un comentario


Morenismo Sucio y Tramposo (mstungo)
Por HABLA BRONSTEIN - Friday, Jun. 13, 2014 at 4:12 PM

El trotskismo mundial LOS REPUDIA
La clase obrera los ignora
La derecha y el fascismo los apaña
El imperialismo los usa sin darles mucha bola
La consciencia publica internacional los condena
La izquierda consecuente se les caga de risa en la cara
Y bueno, el peronismo ni que hablar... ¿para que pegarle a un tachero rati pintarrajeado de trotskoboy, si son los mongoloides útiles piantavotos de la izquierda?.
HABLÉ Y DIJE MUCHISIMO POR HOY

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 619
Por Salio Alternativa Socialista 619 (MST) - Sunday, Jun. 15, 2014 at 6:02 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

Gracias

agrega un comentario


qué cagada, che!!
Por uno - Sunday, Jun. 15, 2014 at 10:31 PM

por culpa del mundial y de la seleccion nos perdemos la ultima edicion de la Murga Sojalista Tragatutti
(¡pero que sea la ultima, ehhh, que rompen las bolas con prensa basura !)

agrega un comentario


Salio Alternativa Socialista N. 619
Por Alternativa Socialista 619 (MST) - Monday, Jun. 16, 2014 at 2:33 AM

Lo podes bajar en la Web del MST.

gracias

agrega un comentario


MST basura
Por MST "trotskistas" del 601 - Monday, Jun. 16, 2014 at 9:53 PM

vos sos el partido de la dictadura
juira!!!!!

agrega un comentario


Nuevamente el demente Brutus
Por este tontito es Brutus,de la tres AAA - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 10:26 AM

Otra cosa no aprendio de Lopez Rega,solo sirve de delator y provocador.Un cobarde que no sale de su cueva.

agrega un comentario


Nuevamente el demente Morenista Sojero Trolleador
Por ANTISERVIS - Tuesday, Jun. 17, 2014 at 11:15 AM

este atrasado mental es Mario el tachero de Hamburgo que entregó 100 camaradas de su propio partido a la represion PRocesista y todo por un beso en la concha sucia de la mujer de Videla que le regaló un mundial de la tortura
Si aca no nos olvidamos de nada, viejo mercenario hijo de perra. Otra cosa no aprendio Vilma Ripoll de sus jefes, ,y es que no sirve trabajar de carnero delator y fascineroso, como buen cobarde facho sionista que oculta sus antecedentes , miente, clona, trolea, difama, como buen provocador rentado, porque la LA HISTORIA FINALMENTE LO REPUDIA Y PONE AL DESNUDO TAL CUAL ES: UN SUCIO AGENTE DEL IMPERIALISMO.
NADA QUEDA IMPUNE. Todo queda. Y VAS A MORIRTE mas temprano que tarde, ignorado como un piojo.
Viste, Mario Capacete?. Al final nada queda.
Pero la lucha sigue sin ustedes, morenistas MSTransas, desechos andrajosos vertidos tóxicos impresentables de la humanidad.

agrega un comentario