Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Foro “Agua Derecho Humano”
Por Despacho congresista Yony Lescano Ancieta - Saturday, May. 31, 2014 at 8:44 PM
aguapl@hotmail.com 511-945058944 Sala Raul Porras Barrenechea. Palacio Legislativo.Lima

El Despacho del Congresista Yonhy Lescano Ancieta invita a la academia y movimiento social a participar de las deliberaciones previas al debate del pleno para la reforma constitucional que incorpora el concepto derecho humano al agua.

Perú: Foro “Agua Der...
logo_foro_agua.png, image/png, 494x532

Más inversiones habrá con reforma de constitución sobre agua.

El jueves 19 de junio se realizará certamen para analizar la reforma que cuenta con dictamen..

El Congresista de la Republica Yony Lezcano Ancieta clausurará el Foro “Agua Derecho Humano” a realizarse en la Sala “Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, luego de que un selecto cuadro de expertos y peruanos sin agua analicen la problemática del agua y la propuesta de reforma de la Constitución Política para incorporar el acceso al agua como un derecho humano.

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó dictamen sobre constitucionalización del agua como derecho humano frente a las visiones mercantiles acerca de las políticas públicas sobre saneamiento urbano y rural. La decisión fue adoptada el 1 de octubre del 2013, en su cuarta sesión ordinaria.

El Congresista Yony Lescano Ancieta dio a conocer que el Sector Saneamiento viene transfiriendo recursos a los gobiernos locales para agua y saneamiento integral. Asimismo, interviene en diversas zonas con el apoyo de la cooperación internacional. Utilizando para ello, criterios sujetivos, no focalizados y poco transparentes. A ello, se suma, que no optimiza el uso de las contribuciones reembolsables y posterga la implementación del Fondo de Inversión del Agua-INVERSAN creado por Ley N° 29601. Asi, la reforma constitucional debe abril una etapa de mayores inversiones y políticas deliberadas para atender la demanda de agua y saneamiento.

Estas declaraciones las formuló a dos semanas de realizarse el Foro “Agua Derecho Humano”, esto es el jueves 19 de junio. El evento tiene como apoyo al Movimiento Peruanos Sin Agua-MPSA, Radio Agua h20 power, Apoyo Perú, Asociación de Usuarios de SEDAPAL-ADUS y el Despacho del Congresista Yony Lescano Ancieta.

En certamen participarán el Ing. Oscar Conde, exjefe de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, el Ing. Luis Gonzales Vigil, Hilde Venero(IEP), Luis Ore y lideres sociales de los esquemas de las zonas periféricas de Lima-Huarochiri.


Con el ruego de su difusión

Carlos Franco Pacheco
Comision Organizadora

Coordinaciones: 945058944

agrega un comentario