Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(Des)confío en vos De la Sota. Reclamamos educación y trabajo
Por republicado / E.O - Monday, Jun. 02, 2014 at 4:06 PM

Hoy lunes 2 de junio salimos a la calle los pibes de los barrios, para exigir a De la Sota el cumplimiento y puesta en marcha del programa Confiamos en Vos. Nos concentramos frente a la Agencia de empleo,

A partir del proceso de negociación generado luego de varias luchas por una Digna Educación sostenidas desde las barriadas populares donde nos fuimos organizando como Encuentro de Organizaciones (EO), se nos presentó la oportunidad de que los jóvenes de esos barrios se inscribieran al programa laboral-educativo “Confiamos en Vos”, y pudieran realizar talleres y capacitaciones acordes a sus realidades cotidianas y en el marco de trabajos comunitarios; a nuestro entender era una oportunidad para desarrollar una serie de acciones coordinadas que mejorarían la calidad educativa y de vida de nuestros jóvenes.

Los acuerdos con la Agencia de Empleo de la provincia implicaban efectivizar a los jóvenes dentro del Programa, generar puestos de trabajos, capacitaciones en los territorios, materiales/insumos para los talleres, boleto educativo, pago de las capacitaciones, entre otros puntos.

No sin desconfianza avanzamos, y nos encontramos con que las fotografías y discursos ceremoniosos del lanzamiento oficial del programa el 24 de abril, había sido el inicio y el fin del mismo. Muchísimos jóvenes cuyas expectativas se depositaron en esta “oportunidad”, sienten que este gobierno NI garantiza educación, NI cumple con sus promesas de mayores oportunidades laborales. Los talleres no comienzan, los pagos no se efectivizan, los tutores no se designan, solo funciona la propaganda oficial y la foto de portada. (des)Confiamos en el gobierno “ni-ni” de De la Sota.

Es por eso que este lunes 2 de junio saldremos a la calle, gritando Ya Basta de migajas, exigiendo educación y trabajo digno. Nos movilizaremos a la Oficina de Empleo, denunciando las prácticas dilatorias de los funcionarios provinciales, y el discurso cínico sobre un programa que no comienza.

En el marco de una creciente exclusión y marginalidad de miles de cordobeses, queremos alzar la voz una vez más, queremos hacerles llegar un grito compañero, una pregunta molesta, un “¿Hasta cuándo?”.

¿Hasta cuándo dejaremos al mal gobierno cordobés despilfarrar nuestros recursos en publicidades de políticas públicas que no existen, que están destinadas al fracaso o dispuestas para nuestra criminalización?

En una provincia que cuenta con un 9,1 % de población desempleada, es decir, unos 300 mil habitantes (jóvenes, adultos/as, ciudadanos/as y vecinos/as), no podemos aceptar migas, ni soluciones parciales.

Es por ello que aquí estamos, jóvenes, adolescentes, compañeras y compañeros, convencidos de que la organización autónoma, el desarrollo de oportunidades reales en los territorios en los que vivimos, y el fortalecimiento de los espacios educativos autónomos, nos permiten construir verdaderos espacios de creación y dignidad.

Y en honor a ello, exigimos:
- Efectivizar a los 201 jóvenes de la ciudad de Córdoba y los 40 de Villa María inscriptos en el marco de las negociaciones con el EO.
- Que retomen su formación en escuelas próximas a sus barrios o bien que se otorgue el boleto educativo gratuito.
- Conocer fecha y lugar en donde cobrarán la beca.
-Efectivizar los puestos de trabajo de tutores y facilitadores que garantizan el tratamiento integral y digno de nuestros jóvenes.
-Implementar capacitaciones en oficios en nuestros barrios, garantizando herramientas, materiales y pago a talleristas.

YA BASTA, EXIGIMOS EDUCACIÓN Y TRABAJO
¡LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA, NUESTRO CAMINO ES HASTA VENCER!

Contactos de prensa:
Julia: 351 8012120
Noelia: 351 2335921

agrega un comentario