Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LÍínea 60. No cobrarán boleto como medida de fuerza
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 4:18 PM

(AW) Los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizarán mañana martes 3 de junio, una medida de fuerza consistente en el no cobro del boleto. La mediada se hará efectiva entre las 7.00 y las 19.00. Los trabajadores reclaman aumento salarial.-

Buenos Aires, 1 de junio de 2014.-



EL MARTES 3/6/2014 SE LLEVARA A CABO UNA MEDIDA DE FUERZA QUE CONSISTE EN EL No cobro de boleto desde las 7 hs a las 19 hs y manifestación y asambleas en puente Saavedra desde las 9 hs hasta las 12 hs por la falta de aumento a los choferes de colectivos.

Los trabajadores de la línea 60 que participamos en la agrupación interlineas en disconformidad con el tratamiento que nuestro sindicato lleva a cabo con respecto a nuestro aumento salarial,nos manifestaremos en Puente Saavedra y no cobraremos boletos el día martes 3/6/2014 como fue resuelto en asambleas mayoritarias como parte de una legitima medida de fuerza.

Ante la problemática del transporte colectivo de pasajeros de colectivos, por la falta de aumento en todas las empresas monopólicas, por la discusión en paritarias de la salubridad (6 horas de jornada) y por la derogación del impuesto al trabajo.

Informamos a todos los medios de prensa y a la población que el martes 3 de junio llevaremos a cabo una medida de fuerza en reclamo de nuestros derechos, para los trabajadores y para los usuarios.

Porque peleamos por aumento de salarios y no por aumento de subsidios para el empresario.

Delegados

Esteban Simoneta 1164797500

Hugo Svartzman 1165748500

Nestor Marcolin 1164800700

Caceres 1165684026

agrega un comentario


Protesta de trabajadores de la línea 60
Por de páginak12 - Tuesday, Jun. 03, 2014 at 4:44 PM


Choferes de esa línea de colectivos que mantienen una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales cortaron momentáneamente los alrededores del puente Saavedra, donde mantuvieron forcejeos con policías que intentaron evitar la interrupción del tránsito. La empresa dice que "la paritaria está abierta" y que rige la conciliación obligatoria.

Los colectiveros iniciaron la protesta en el cruce de la avenida Cabildo y la calle Vedia, en el barrio porteño de Saavedra, y bloquearon también la circulación en la avenida Maipú, del lado del Gran Buenos Aires.

El delegado de los trabajadores Esteban Simonetta, al comienzo de la protesta, resaltó: "Queremos explicarle a la sociedad que estamos esperando que se resuelva la paritaria (del sector) desde el primero de enero. Queremos un aumento salarial de un 45 por ciento".

A su turno, el presidente de la empresa a cargo de la línea 60, Marcelo Pasciuto, recordó que "la paritaria" estaba "abierta y con una conciliación obligatoria".

agrega un comentario