Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Causa Facundo Rivera Alegre a foja cero
Por CADDHH en el ENA - Wednesday, Jun. 04, 2014 at 12:17 PM
caddhh@gmail.com 152953644

IGUAL QUE CON LOS GENOCIDAS: JUICIOS FORMALES QUE COMPROMETEN A NADIE Y AVANZAN HACIA NINGUNA PARTE

download PDF (80.7 kibibytes)

En horas de la mañana trascendió que el juez Gustavo Reinaldi declaró de oficio la nulidad de la elevación a juicio dispuesta por la Fiscalía de Instrucción en la causa Facundo Rivera Alegre. Argumentó "defectos formales" en relación a los acusados.

La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba denuncia que:

-Lo más formal de todo es esta puesta en escena, llamada juicio, que manda al banquillo de los acusados a los perejiles de siempre y deja sin cargos ni culpas a los empresarios del cuarteto, la cúpula policial (íntimamente ligada al narcotráfico) y a integrantes de la banda de cuarteto de Damián Córdoba, involucrados en el crimen de Facundo.
-A pesar de que el juicio es insuficiente e intenta encubrir responsabilidades más complejas, el aparato judicial sigue embarrando la cancha y postergando el proceso, demostrando con sus actos que no hay profundidad en la investigación, ni correlato con lo verdaderamente ocurrido.
-Las carátulas de la causa no incluyen la desaparición forzada contra Facundo, que es un agravante de la situación en el marco de la investigación efectuada.
-El anterior fiscal de la causa, Dr. Alejandro Moyano, que demoró cada etapa del proceso judicial, ya retiró su premio, de manos del ejecutivo provincial, y ahora cumple la función de Fiscal Generar de la Provincia.
-Los pibes de los barrios continúan siendo asesinados, si no es por las bandas narcos que cuentan con el padrinazgo de los poderosos, es por la mismísima policía del gatillo fácil. La justicia está avalando esta situación al no avanzar en estas causas testigo.

Al igual que pasa con los juicios contra los genocidas de la última dictadura, el poder político y judicial es uno solo para encubrir a los sicarios, los asesinos del pueblo, los jefes policiales, los empresarios y los gobernantes.

--------------
Con esta justicia para pocos, y estos juicios a cuentagotas, ¡Derechos Humanos las pelotas!
Facundo Rivera Alegre: ¡PRESENTE!
Frente a la represión del Estado: organización, unidad y lucha.
--------------

Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo
Contacto y Adhesiones:
caddhh@gmail.com
http://www.facebook.com/coordinadora.antirrepresivacordoba
152953644 / 4683589



TODOS A LA GRAN MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN

19 DE JUNIO, 18 HS, COLÓN Y GENERAL PAZ
GRAN MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO

agrega un comentario