Policía Metropolitana reprimió a vecinas y vecinos de Villa 31 : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía Metropolitana reprimió a vecinas y vecinos de Villa 31
Por reenvío anred - Thursday, Jun. 05, 2014 at 4:39 PM

Esta mañana, familias de la Villa 31 bis (manzanas 12, 13, 14 y 104) en la ciudad de Buenos Aires fueron reprimidas con camiones hidrantes por efectivos de la Policía Metropolítana, cuando se manifestaban en la Autopista Illía en reclamo de soluciones al corte de energía eléctrica que padecen desde hace un día. Reproducimos el comunicado de Movimiento Villas al Frente Por ANRed- E (redaccion@anred.org)

Reproducimos Comunicado
NUEVAMENTE LA RESPUESTA ESTATAL A LA EMERGENCIA EN LAS VILLAS ES LA REPRESIÓN

Nuevamente la precariedad de los servicios en las villas se muestra en la emergencia eléctrica. Hace un día que habitantes de la Villa 31 bis (manzanas 12, 13, 14 y 104) se encuentran sin luz por mal funcionamiento de un transformador eléctrico. No obtuvieron respuestas por parte del GCBA a través de los organismos encargados de la emergencia en las villas (Unidad de Gestión de Intervención Social -UGIS- y la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social -SECHI-) y tampoco de la concesionaria EDENOR a cuyo cargo se encuentran los transformadores eléctricos.

Frente a la indiferencia estatal y de la empresa privada, las familias afectadas cortaron la Autopista Illía ayer a la noche. Ningún responsable del gobierno se apersonó. Fueron reprimidos con balas de goma por la Policía Metropolitana.

Hoy a la mañana nuevamente las familias sin respuestas ni soluciones decidieron cortar la Autopista Illía desde las 8.30 am. Luego de las 10 am empezó a llegar la Policía Metropolítana y sin establecer canales de diálogo con los funcionarios responsables empezó a reprimir a las familias. Esta vez con camiones hidrantes logró que las familias liberaran un carril de la Autopista de la mano que va hacia el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Las familias siguen protestando sobre la Autopista reclamando por una solución urgente al corte de luz.

La emergencia eléctrica en las villas es un hecho cotidiano, con cortes de luz frecuentes, incendios de casas y postes, electrodomésticos quemados y pérdida de una calidad de vida respetuosa de la dignidad de los villeros. El GCBA a través de la UGIS y la SECHI sólo realiza parches que solucionan los problemas momentáneamente, profundizando el negocio de la emergencia aprovechando las necesidades de las familias. En la Legislatura existe un proyecto de ley elaborado por integrantes del Movimiento Villas al Frente que solicita se declare la emergencia eléctrica en las villas y se implemente una planificación que otorgue soluciones definitivas y seguras a todas las familias. Este proyecto de ley nunca fue tratado en la Legislatura porteña por decisión del bloque mayoritario de diputadxs pertenecientes al macrismo. El 10% de los habitantes de la Ciudad sufren durante todo el año la precariedad en la prestación de los servicios públicos que se incremente en los días con más calor y frío.

Desde el Movimiento Villas al Frente denunciamos al GCBA y sus funcionarios por no brindar respuestas inmediatas y definitivas a la emergencia eléctrica, y en particular a la falta de luz que está viviendo este sector de la Villa 31 bis. Rechazamos que la única respuesta estatal sea la represión y hacemos responsables de los daños en la salud y a la integridad física que la falta de luz y la represión de la Policía Metropolitana generen.

Telefono de Contacto: 15 3725 2572 (Marcelina)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad